Hay negligencia por desastre en vía Mata e' Guadua-El Valle

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Frente a la inoperancia que han mostrado tanto la alcaldía del municipio Capacho Nuevo como la Gobernación del Táchira para efectuar la reparación de la vía entre Mata e Guadua y El Valle-Santa Rita, las comunidades han salido a responder para evitar que estos sectores queden incomunicados.

Este lunes, vecinos de El Valle se unieron para realizar reparaciones a la altura de Los Potrillos, donde existe un daño permanente, producto de las aguas que corren libremente en la zona, generando que la vía se hunda, lo que dificultad el paso de vehículos livianos.

Con palas y carretillas varios usuarios estuvieron la mañana del lunes trabajando en uno de los sitios críticos. "ya le hicimos allí un trabajito, la dejamos activada otra vez, esperamos que no llueva estos días para que el material se asiente, ya por aquí no pasaban los carros pequeños". Agregó un vecino del sector.

Pese a los reiterados de los habitantes, hasta la fecha no obtuvieron respuesta ni del alcalde de Capacho Nuevo, Luis Castro, como tampoco de las autoridades del gobierno regional que se han "peloteado" la responsabilidad de darle mantenimiento a esa importante arteria vial.

El sector transporte también se ha visto afectado por esta situación de la carretera, especialmente con el paso en el sector Los Alpes, por el hundimiento vial que ya va a cumplir tres años, desde que se produjo el deslave en Santa Elena y desviaron toda la carga vehicular de Rubio-San Cristóbal por esa vía.

"No vamos a arriesgar nuestras unidades, por esos pasos tan malos, prefiero parar mi unidad de transporte, porque luego nadie paga esos daños, y con el poco trabajo que hay por la cuarentena, es mejor guardar el autobús", indicó un chofer de la Línea Santa Rita.

Por el sector Los Potrillos, solo pasaban vehículos pesados, ayer la vía fue reactivada por la comunidad

Desde la entrada de Mata e Guadua hasta El Valle, en un tramo aproximado de 3 kilómetros existen cuatro pasos a riesgo, donde solo pasan camiones y buses grandes, que igual que los vehículos pequeños sufren desperfectos daños considerables.

"Ya es imposible salir de El Valle para conectar con Mata é Guadua, aquí no volvieron ni la gobernadora ni el alcalde, aunque ambos son responsables del mantenimiento, pero como siempre salen con el cuento que no hay presupuesto". Manifestó Elio Pérez, habitante de La Cedrala, mientras hacía piruetas para evadir el desnivel de la carretera en los Potrillos.

Descarga nuestra app aquí  o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias