OPS instala laboratorio móvil para PCR en Bolívar y Amazonas

Agencias | La Prensa Táchira.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) anunció que pondrá en marcha un laboratorio móvil para realizar pruebas confirmatorias PCR para el covid-19 en los estados Bolívar y Amazonas.

La OPS manifestó que realizará este proyecto para aumentar las pruebas PCR en Bolívar y Amazonas. Para ello trabajará junto al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr).

"Las poblaciones indígenas están entre las más vulnerables a la pandemia. Concordamos con las autoridades sobre la importancia de fortalecer las capacidades de los estados en materia de diagnóstico por PCR del país. En este caso apostamos a Bolívar y Amazonas", declaró Paolo Balladelli, representante de la OPS-OMS en Venezuela.

La OPS reveló que el pasado 20 de noviembre de 2020 se concretó una reunión para establecer qué decisiones se tomarían ante la pandemia. En la reunión estuvieron presentes Paolo Balladelli, la presidenta del Inhrr, Nuramy Gutiérrez, además del coordinador de covid-19 de la OPS/OMS Venezuela, Ángel Álvarez.   

Entre las principales iniciativas que estará apoyando la Organización se encuentra el laboratorio móvil. La instalación contará con el nivel de bioseguridad necesario para realizar pruebas confirmatorias de PCR, que se espera atienda las demandas de diagnóstico del virus en el oriente del país.

Para ello, entregó un minibús de 27 puestos para facilitar el traslado de los empleados del Inhrr. Asimismo, anunció que en las próximas semanas se entregarán tres camionetas para apoyar la vigilancia epidemiológica del Ministerio de Salud de Venezuela.

La organización informó que, en la dicha jornada, distribuyó 34.000 pruebas de antígenos y 27 máquinas lectoras para todos los estados del país.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias