Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Las acciones, el petróleo y las monedas de riesgo subían el martes, debido a que la autorización formal para que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, inicie su transición sumó impulso a un noviembre en el que ya se reportaron avances de las vacunas contra el COVID-19.
Los mercados europeos seguían las ganancias anotadas en Asia y en las bolsas estadounidenses. El índice STOXX 600 ganaba un 0,8% y el crudo Brent trepaba a su mayor nivel desde marzo a 46,38 dólares por barril. Los activos de refugio, como el oro, caían.
Después de semanas de impugnaciones legales a los resultados de las elecciones, la jefa de la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos, Emily Murphy, le escribió a Biden el lunes para informarle que podría comenzar el proceso formal de transición.
El presidente Donald Trump tuiteó que le había dicho a su equipo que "haga lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales", una señal de que se está avanzando hacia una transición.
Reportes de que Biden planea nominar a la expresidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, para que se convierta en la próxima secretaria del Tesoro, impulsaron aún más las acciones estadounidenses con la expectativa de que seguiría políticas más convencionales que el saliente Steven Mnuchin.
El índice Nikkei de Japón ganó un 2,5% y alcanzó su mayor nivel desde mayo de 1991 durante la sesión en Asia, con un avance liderado por los sectores de energía, financiero e inmobiliario.
Las acciones de Asia Pacífico sin considerar a Japón sumaron un 0,4%. El S&P/ASX 200 de Australia avanzó un 1,26% y tocó su cota más alta en casi nueve meses. El Kospi de Seúl ganó un 0,6% y el Hang Seng de Hong Kong subió un 0,4%, mientras que las acciones destacadas de China cayeron un 0,6% debido a una toma de ganancias.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR