Trump autoriza al GSA para iniciar transición con Biden

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- La Administración de Servicios Generales de Estados Unidos (GSA) ha informado este lunes 23 de noviembre al presidente electo, Joe Biden, que la administración de Donald Trump está lista para comenzar el proceso de transición formal en la Casa Blanca, según una carta de la administradora Emily Murphy.

Adicionalmente, el presidente Trump corroboró en su cuenta de Twitter el inicio del proceso, pese a que asegura que sostendrá sus litigios para probar un supuesto fraude en las pasadas elecciones.

Quiero agradecer a Emily Murphy de GSA por su firme dedicación y lealtad a nuestro país", expresó Trump en un tuit. "Ella ha sido acosada, amenazada y abusada, y no quiero que esto le suceda a ella, a su familia o a empleados de la GSA", agregó.

En cuanto a sus denuncias relacionadas a los comicios presidenciales, Trump insistió: "¡Nuestro caso continúa FUERTEMENTE, continuaremos con la buena lucha, y creo que prevaleceremos!".

Sin embargo, el actual mandatario norteamericano comentó que "en el mejor interés de nuestro país, recomiendo que Emily y su equipo hagan lo que sea necesario con respecto a los protocolos iniciales, y le he dicho a mi equipo que haga lo mismo".

Teniendo en cuenta la reticencia de Trump a reconocer el resultado, el rol de Murphy había quedado en el centro del debate público: su determinación formal no es solo un indicador clave de la posibilidad de avanzar con el proceso, sino que también libera fondos necesarios para llevarlo a cabo.

En efecto, Murphy indicó al final de su misiva que el equipo de Biden -que había recurrido a pedir donaciones para afrontar los costos relacionados- tendrá disponibles USD 7.3 millones que saldrán de las arcas públicas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias