Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Con poco tráfico y muchos puntos de control amaneció San Cristóbal este último lunes de cuarentena radical del año. La falta de transporte público y la venta de combustible a precio internacional mermaron la cantidad de vehÃculos y personas que se desplazaban por las principales calles y avenidas de la ciudad cordial..
En un recorrido realizado por el equipo de La Prensa, se pudo ver una gran cantidad de comercios cerrados, asà como otros prestar el servicio de Pick Up, o de recoger el pedido realizado previamente vÃa telefónica.
De igual forma, en puntos como Madre Juana, Puente Real, VÃa El Mirador, Redoma El Educador, quinta y séptima avenida, habÃan puestos de control de la PolicÃa del estado Táchira, asà como de la PNB, verificando el uso de tapabocas a conductores que transitaban por la zona.
En otro, como los de vÃa El Mirador y la entrada al viaducto viejo desde la quinta avenida, solo permitÃan el paso a sectores priorizados y personas con patologÃas, siempre y cuando demostraran con informes médicos su condición.
En materia de despacho de combustible, solo 5 estaciones de servicio habilitadas para la venta de gasolina a precio internacional estuvieron operativas este lunes, mientras que desde hace una semana no se despacha a precio subsidiado.
Zonas concurridas como el terminal de pasajeros y el mercado de los Pequeños Comerciantes se vieron con mucha menos presencia de personas que en dÃas de radicalización anteriores, pues esa zona suele estar congestionada, sin importar si hay permiso o no de transitar.
Descarga nuestra app aquà o escanea el código QR