Adecos "se echan cuchillo" por las parlamentarias 

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- En horas de la mañana de este lunes, militantes de Acción Democrática, dependientes de la Secretaría Institucional en el estado Táchira, fijaron postura ante la intención de participación de un ala de esta tolda en las elecciones del 6 de diciembre. 

Henry Flores, secretario institucional, indicó que quieren dejar claro que la militancia blanca no participará en las elecciones, pese a que la tarjeta estará en el tarjetón. 

"Nuestra tarjeta está secuestrada como producto de la sentencia del TSJ?nosotros defendemos el voto como arma para resolver los problemas de todos los venezolanos". 

Destacó Flores que el problema que se resolverá durante el proceso comicial será el de los proyectos personales de varios militantes, mas no el de los millones de venezolanos. Califica como traidores y alacranes a quienes participarán durante dicho evento electoral.    

Condena la acción de parlamentarios electos durante el proceso electoral pasado, "y más en un proceso que está convocando nuestro enemigo político, que tiene en crisis a Venezuela". 

Asegura además que no solo hacen daño con participar el 6-D, sino que además ignoran el llamado a la consulta popular que tendrá lugar en diciembre también, pero convocada por el líder opositor Juan Guaidó. "¿Es que estamos rodilla en tierra contra el tirano? No puede ser". 

Llamado de la gobernadora

Indicó Flores que todo aquel que todo aquel que convoque o forme parte del proceso electoral "es un traidor a las líneas de Acción Democrática Institucional?allá cada quien con su conciencia". 

Destacó que será el tiempo el que le dé la razón a quienes decidieron no formar parte del proceso electoral que se avecina. Pide respeto para quienes no quisieron participar, así como a la institucionalidad del partido. "Están bien engañados los traidores". 

Asegura que la primera autoridad regional se autoexcluyó del partido, tras apoyar las elecciones Parlamentarias. "Hay tres corrientes, las de Henry Ramos, de Bernabé Gutiérrez y la de Maduro".

Sin plan B

Por su parte, Miguel Reyes, secretario regional de AD, quien casi de manera simultánea ratificó el apoyo a los candidatos de la Alianza Democrática, calificó de "disidentes" a quienes no están de acuerdo con la participación en las elecciones parlamentarias de este 6 de diciembre. 

"Ellos hacen política con las vísceras, no la hacen como se tiene que hacer. Este país no soporta más la política con adjetivos, irrespetuosa y antidemocrática. Si no estás de acuerdo con un planteamiento que yo hago, no tienes por qué poner e adjetivos. Eso lo hacen quienes no tienen argumentos sólidos", dijo. 

Explica Reyes que el 62% de los venezolanos rechazan al presidente Maduro, pero también a Juan Guaidó, lo que deja a la oposición en un "limbo", pues no hay ruta, ni camino y menos un líder que cristalice el sentir popular. 

"Esta AN debe de dejar de ser un ring de boxeo para convertirse en la caja de resonancia de los problemas de los venezolanos", dijo. 

Asegura que no hay traición entre quienes quieres participar en la contienda electoral, pues ejerce un derecho político. "No comparto la visión de ellos, pero no soy capaz de ponerle adjetivos. ¿Cuál es el plan B? es un acto de irresponsabilidad. No le vamos a regalar el voto a nadie". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias