VUELO ESTREPITOSO HACIA EL MILLÓN TOMÓ ESTE LUNES EL DÓLAR

Jesús Pérez | La Prensa del Táchira.- El valor del dólar paralelo está por superar la barrera del millón de bolívares. Para la tarde del lunes, 23 de noviembre, la divisa estadounidense se fijó en Bs. 967.349,16, según el estimado que publica la cuenta de En Paralelo Vzla (@EnParaleloVzla) en Instagram.

La actualización del precio del dólar, en bolívares, representa un incremento del 7,46%, que equivale a Bs. 67.148,51 más al monto de la mañana; Bs.900.200,65, explica una nota de Contrapunto.

Hasta el pasado viernes, el tipo de cambio paralelo en Venezuela aumentó 23 veces en un año, pasando de costar 32.614 el 19 de noviembre de 2019 a cerrar en 773.452 mil bolívares el 19 del mismo mes en 2020, pulverizando por completo al bolívar.

Ante el imparable aumento de la divisa, el economista y diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, explicó que "el bolívar como moneda ha muerto por consecuencia de una política economía destructiva" que inició el expresidente Hugo Chávez y continuó el actual mandatario Nicolás Maduro.

A principios de mes, Guerra explicó que "la causa es un déficit fiscal recurrente, financiado con la emisión de dinero del Banco Central de Venezuela (BCV), que generó la hiperinflación". Según su argumento, el Gobierno de Maduro "gasta más de lo que ingresa" en el país, y el BCV debe emitir más dinero para "financiar ese faltante".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias