OFICIALIZAN ALERTA ROJA HOSPITALARIA EN CÚCUTA POR COVID-19

Redacción | La Prensa del Táchira.- Este lunes el gobernador del Departamento Norte de Santander Silvano Serrano luego de reuniones en el Puesto de Mando Unificado entre la Gobernación, Alcaldía de Cúcuta y demás autoridades tomaron la decisión de declarar la alerta roja hospitalaria el municipio capital debido al incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivos que llega a un porcentaje superior al 80 por ciento. 

Esta alerta roja hospitalaria podrá evaluar las herramientas propicias  para hacerle frente a la pandemia que afecta de manera grave a la capital del departamento nortesantandereño

Hicieron un llamado a la comunidad en general "para que no bajemos la guardia, no nos confiemos del virus y continuemos con el uso del tapabocas, lavado de manos constante y distanciamiento social". 

En Norte de Santander son más de 26 mil las personas contagiadas y más de 1.276 fallecidos por COVID-19. 

Aproximadamente hace un mes, las autoridades municipales de Cúcuta habrían decretado también la alerta roja por la misma causa. 

Se esperan que en los próximos días se dictan algunas medidas especiales para hacerle frente a este virus. 

Más temprano la periodista de RCN Esmeralda Rojas afirmaba que se podrían dictar nuevas medidas como el aislamiento por comunas, pico y cédula en establecimientos y un toque de queda los fines de semana. 

Otras Noticias
Frontera

Sancionan a dos directivos del Erasmo Meoz 

| comentarios

Frontera

Detenido venezolano por robo en Los Patios

| comentarios