Conoce los goleadores aurinegros sobre Metropolitanos 

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- En un duelo donde el Aurinegro mostró total control, este domingo goleó 0x3 a Metropolitanos F.C., para seguir en el primer lugar del grupo "B" de la Liga Futve 2020. Edgar Pérez Greco y los juveniles Jesús Orozco y Carlos Vivas, fueron los autores de las dianas amarillas y negras.

Desde el primer minuto, la oncena andina mostró mayor decisión que su rival, en la búsqueda de la victoria. Con una presión alta, el Deportivo Táchira F.C. propició constantes errores en el fondo violeta y cuando pudo salir bien librado, en el mediocampo los tachirenses estuvieron sólidos.

El juego ofensivo del amarillo y negro se focalizó por las bandas, especialmente por la izquierda con las constantes subidas de Anthony Graterol y el acompañamiento de Jacobo Kouffati y de Yerson Ronaldo Chacón.

Kouffati lo intentó un par de veces con remates desde el borde del área; uno salió apenas desviado mientras que el segundo fue bloqueado por un defensor.

En la zaga, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano estuvieron a la altura y solo al 22', se acercó Metropolitanos F.C. con un remate de cabeza que fue atenazado por José David Contreras.

Tanto va el cántaro al agua hasta que se rompe, dice un axioma popular. Tras un saque de banda y desde la zona defensiva, el cuadro atigrado gestó la acción para el primer tanto, por la franja derecha.

Carlos Vivas y Pablo Camacho iniciaron la jugada que prosiguieron Kouffati y Yeferson Velasco. Con visión amplia, Velasco levantó el centro hacia el borde del área chica, donde apareció libre de marca Edgar Pérez Greco para abrir la pizarra al 41', con un certero cabezazo.

En el complemento, el ocho veces campeón mantuvo el dominio y logró ampliar el marcador al minuto 50. Tras un tiro de esquina capitalino, Kouffati recogió la esférica en la media luna defensiva y envió el pase largo a Jesús Orozco, quien ganó en velocidad a su marca.

En un primer contacto con el balón, Orozco lo hizo golpear en la humanidad del portero Tito Rojas y en el rebote, el delantero quedó con el arco vacío para anotar el segundo gol del partido y el segundo en su cuenta personal en el torneo.

A partir de allí, el Aurinegro jugó con el reloj aprovechando la ventaja en el resultado y obligando a sus contrincantes a dejar más espacios en zona media.

El tanto de la sentencia llegó en el 82', cuando el emergente Javier Liendo levantó un tiro libre desde la franja izquierda y Carlos Vivas rozó el balón con su botín derecho, para incrustarlo en las redes.

De esta manera, el conjunto tachirense alcanza los 23 puntos para seguir en lo más alto de la tabla y piensa de inmediato en su siguiente rival, Zamora F.C., contra quien se medirá este jueves 26 de noviembre a las 5 de la tarde. 

Prensa Dvo Táchira.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Aristeguieta se recupera de forma satisfactoria

| comentarios