Orluis Aular bicampeón del giro nacional

Redacción | La PRENSA del TÁCHIRA. Orluis Aular, uno de los mejores sprinters del país hizo gala de todas sus condiciones y experiencia europea para quedarse por segundo años consecutivo con el título absoluto de la Vuelta a Venezuela 2020.

Aular, se llevó casi todo en esta edición, porque además de cargar con la corona de campeón, logró tres triunfos parciales y el trofeo por puntos. El cierre fue espectacular sellando la victoria en la V etapa de la 57 Edición, festejando con la camiseta de la Selección de Venezuela el bicampeonato.

La etapa de cierre fue un circuito de 8 kilómetros, 600 metros de las exigentes avenidas Fernando Figueredo y Cedeño de Valencia, un total de 13 circunvalaciones para un recorrido de 98 kilómetros, 80 metros.

Una buena presencia de aficionados animaron a los corredores que comenzaron a devorar los primeros kilómetros a un promedio de velocidad oscilando por encima delos 48 kilómetros por hora, esto motivo a la pérdida de contacto con el lote de algunos participantes, quedando damnificados y sin opción en la etapa.

El primer Sprint (Bonificable) en la segunda vuelta, kilómetro 15 lo gano Germán Rincón (Venezuela País de Futuro). La lucha por los Sprint fue intensa, pasando Xavier Nieves (Venezuela País de Futuro ) 

Luego del Sprint hubo cierta tranquilidad en el lote puntero, sin embargo, el paso impuesto por los hombres que marchaban a cabeza de competencia era demoledor e impedía cualquier rebelión. 

Sin embargo, antes de cumplir la décima circunvalación salió del lote un grupito y Orluis Aular al ver que podían poner en peligro su liderato salió en busca de estos, siguiendo su rueda Roniel Campos (Atlético Venezuela) y Robert Sierra (Venezuela País de Futuro ), los capturaron y les pasaron por un costado, ninguno pudo seguirlos.

A medida que devoraban los últimos kilómetros aumentaban la diferencia con respeto al pequeño grupo, a pesar de que Sierra no trabajaba ni un metro, al pasar por la meta en la penúltima vuelta la diferencia era de 25 segundos, culminando la etapa con una espectacular esprintada y victoria para Orluis Aular, segundo Robert Sierra, tercero Roniel Campos, todos con tiempo de 2 horas, 26 minutos, 7 segundos para los 98 kilómetros, la velocidad promedio, 40.57 Km/h.

La 57 Edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela concluyo con un flamante campeón, Orluis Aular, quien agradeció a sus compañeros por el apoyo en las 5 etapas, de la cuales gano 3, hizo un segundo lugar y un tercero, de esta manera se convierte en Bicampeón de la Vuelta a Venezuela (2019 y 2020), vislumbrándose a ser un hombre récord en esta competencia.

Clasificación de la V etapa

1- Orluis Aular (Selección de Venezuela) 2 horas, 26 minutos, 7 segundos

2- Robert Sierra (Venezuela País de Futuro ? Fina Arroz) MT

3- Roniel Campos (Atlético Venezuela) MT

4- Luis Gómez (TEAM Carabobo) a 4 segundos

5- Máximo Rojas (Selección de Venezuela) MT

 General Individual cumplidas

1- Campeón, Orluis Aular (Selección Nacional) 12 horas, 41 minutos, 35 segundos

2- Roniel Campos (Atlético Venezuela) a 28 segundos

3- Yurgen Ramírez Sub 23 (Fina Arroz M.U Training) a 58 segundos

General Sprint cumplidas

1- Wilmen Bravo (Confitería el Loro - Apure) 18 puntos

2- Xavier Nieves (Venezuela País de Futuro ) 18 puntos

3- Alexander Villasmil (Club Leonardo Sierra - Mérida) 11 puntos

 General por Puntos cumplida la V etapa

1- Orluis Aular (Selección Nacional) 119 puntos

2- Xavier Nieves (Venezuela País de Futuro) 81 puntos

3- Luis Gómez (TEAM Carabobo) 79 puntos

General por Equipos cumplida la V etapa

1-Atlético Venezuela, 38 horas, 8 minutos, 22 seg

2- Deportivo Táchira a 1 minuto, 56 segundos

3- Venezuela País de Futuro ? Fina Arroz a 2 min.24s

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Orluis Aular disputará dos clásicas en Francia

| comentarios