Trinidad y Tobago deportó a 16 niños venezolanos

Agencias | La Prensa Táchira.- El Gobierno de Trinidad y Tobago deportó 16 niños venezolanos, incluyendo un bebé de cuatro meses, sin sus padres.

"Denunciamos ante el mundo que el gobierno de Trinidad y Tobago deportó a 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de 4 meses. Es una decisión inhumana! Los separan de sus padres y además los envían en botes hacia Venezuela, corriendo el riesgo de ahogarse en el Mar Caribe" escribió en su cuenta de Twitter, el diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero.

Indicó que es inhumana la decisión de dicho Estado al separar los menores de edad de sus padres, y enviándolos en botes, ya que esto viola el derecho al refugio y protección establecidos en los tratados internacionales.

En Trinidad y Tobago hay al menos 40.000 migrantes y refugiados venezolanos. 

Por su parte, el comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, indicó que los 16 niños corren un gran peligro, porque la ruta que utiliza el bote donde los montaron es utilizada por grupos irregulares que se dedican a la trata y tráfico de personas. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Putin quiere hacer las pases con EE.UU

| comentarios