Alerta roja en Norte de Santander por aumento de casos Covid-19

Maryerlin Villanueva| La Prensa Táchira.- Autoridades del Norte de Santander, en Colombia, podría declarar este lunes en el desarrollo de un nuevo Puesto de Mando Unificado ?PMU- la alerta roja en el departamento, debido al incremento de casos de Covid-19.

El director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez, dijo que la ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos es del 83%, por lo que alertó un colapso en las áreas de hospitalización y críticos, en algunos centros de salud tanto públicos como privados.

Detalló que hay un desabastecimiento de medicamentos para atender a los pacientes contagiados con el virus, entre ellos, relajantes musculares, anestésicos, entre otros.

"Estamos observando que el personal que atiende el área crítica están bastante afectados, por lo que hemos pensado volver a la alerta roja hospitalaria en nuestro territorio y por ello solicitamos al Gobierno central que haya cambio de alertas" dijo.

Resaltó que esto se debe a la irresponsabilidad de la ciudadanía, quienes no cumplen con las medidas de bioseguridad establecidas para frenar la expansión del coronavirus.

"Debemos volver a los toques de queda, cierre de las comunas en el municipio de Cúcuta, y así controlar la enfermedad, pero para ello, es necesario la colaboración de todos" expresó.

Según reporte epidemiológico No. 245, el departamento registra 26.006 contagios, 339 pacientes están hospitalizadas, 1.259 personas han fallecido por la enfermedad, 23.626 ciudadanos se recuperaron del virus.

?

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Frontera

Incautan más de 673 kilos de pescado en frontera

| comentarios

Frontera

Capturado alias "El Paisa" en Cúcuta

| comentarios