Remoción de escombros en Zorca supera el 95%

Redacción | La Prensa Táchira.- En la comunidad de Zorca San Isidro, los trabajos de despeje de vías y remoción de escombros se han efectuado en más del 95%, luego que este sector se viera afectado por las lluvias de los últimos días.

 La presidente de la Corporación de Infraestructura Mantenimiento de Obras y servicios del estado Táchira ?Corpointa-, Cecilia Roche recordó que las ondas tropicales originadas por el huracán Iota, causaron fuertes precipitaciones que dejaron al menos 3 mil familias damnificadas en la región.

Corpointa, IVT y CAIMTA conforman el gabinete de infraestructura de la Gobernación del Táchira, y quienes se han encargado de trasladar las cuadrillas y transportes requeridos para realizar la limpieza de escombros y alcantarillas.

 Los minishowers son utilizados para esta tarea, ya que es necesario remover toda la tierra enlodazada para dar paso a los vehículos y peatones sin obstáculos alguno. 

Roche lamenta que los entes no cuenten con los recursos requeridos para atender este tipo de situaciones "son cinco meses en los que el Gobierno nacional no ha dado recursos, sin embargo, estamos aquí atendiendo a los damnificados de la mano de la gobernadora Laidy Gómez". 

Los pobladores de estas comunidades presentan gran tristeza y ansiedad ante su situación, siendo una de sus preocupaciones, las enfermedades que pueden contraer a través del agua, ya que muchas de las inundaciones se deben a aguas residuales y los niños son los más vulnerables ante las infecciones. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias