Aurinegros no dan el brazo a torcer en la Vuelta a Venezuela

Redacción | La Prensa Táchira.- La segunda etapa de la Vuelta a Venezuela se corrió  con un circuito de 105 kilómetros en la ciudad de San Carlos, capital del estado Cojedes.

 

Fue un trayecto muy disputado, con ritmo de carrera alto, a pesar del calor sofocante e inclemente que acompañó a la caravana multicolor durante las casi dos horas y media que emplearon los ciclistas.

 

El Team Aurinegro nuevamente batalló por completo, usando sus estrategias para tratar de figurar y darle pelea a la selección nacional y al equipo "Venezuela País de Futuro", las cuales son las escuadras a vencer en la edición 57 del giro nacional.

 

Omar Pumar y su sexteto iniciaron el recorrido, convencido en que era necesario no dejarse amilanar por sus rivales en la carretera, de modo que se pegaron rueda a rueda a lo largo de los más de 100 kilómetros de la carrera.

 

En medio del colorido de la caravana y de la nutrida presencia de aficionados a los lados de la carretera, el Team Aurinegro no se dio por vencido y luchó en cada pedaleo, para animar al pelotón que se mantuvo compacto en gran parte de la jornada.

 

Al final, Orluis Aular fue el más rápido al cruzar de primero la línea en una llegada masiva, con un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 4 segundos, por delante de Ángel Pulgar de Atlético Venezuela y Luis Gómez del Team Carabobo, quienes pararon los cronómetros con el mismo registro del vencedor.

 

Aular lidera la general individual con tiempo total de 4 horas, 24 minutos y 53 segundos; le siguen Luis Gómez a 12 segundos y Xavier Nieves de Venezuela País de Futuro, a 16 segundos.

 

Mañana viernes se correrá la tercera etapa de la competencia, considerada como la reina de la vuelta, en una distancia de 114,9 kilómetros entre las poblaciones de Naguanagua, ubicada en el estado Carabobo y Nirgua en Yaracuy. 

?

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Ciclismo

Vuelta a Colombia va con 10 etapas en abril 

| comentarios

Ciclismo

Orluis Aular disputará dos clásicas en Francia

| comentarios