Doctor Yaso lleva alegría a comunidades afectadas por lluvias

Redacción | La Prensa Táchira.- El voluntariado Doctor Yaso San Cristóbal visitó algunas de las comunidades de Rubio que han sido afectadas por las lluvias, específicamente los sectores de Quinto Patio, Rodeo y la Fortuna. 

Después de 8 meses sin actividades presenciales por la pandemia y la cuarentena, los payasos humanitarios reactivaron su energía cargados de optimismo, compromiso y vocación de servicio para ir y acompañar al municipio Junín, lugar que durante años nos ha abierto las puertas para compartir en centros de salud y geriátricos.

Esta jornada especial fue coordinada junto al Club de Leones S.C. Scout y otras organizaciones de carácter humanitario que trabajaron en equipo para brindar apoyo técnico, logístico y emocional a las personas afectadas por las lluvias en la población de Rubio.

"Se siente en el corazón emociones y satisfacción de estar ahí por medio de los voluntarios asistentes y de alguna manera contribuir, ayudar y acompañar a nuestros hermanos venezolanos." Marleny Lozano, voluntaria de Doctor Yaso, secretaria de rectorado en la UCAT.

Labor humanitaria en tiempos del coronavirus

Uno de los grandes retos derivados de la labor de Doctor Yaso en tiempos de la pandemia ha sido considerar cada detalle para realizar la labor de manera práctica-presencial con las medidas de bioseguridad adecuadas para que voluntarios y personas beneficiadas puedan sentirse cómodos, y con el menor porcentaje de riesgo posible.

Para esto el equipo coordinador del voluntariado se ha informado con personas, instituciones y proyectos del área de la salud y el arte para considerar las medidas técnicas de bioseguridad y de consciencia que deben tomarse para compartir con las personas de manera responsable y con seguridad; el coronavirus no es juego.

Durante la visita en Rubio, los voluntarios de Doctor Yaso incorporaron de manera creativa en su vestuario de payaso los tapabocas, máscaras y guantes de látex, se restringió considerablemente el contacto físico y se empleó una campaña de sensibilización entregando tapabocas de manera creativa y segura a las personas sobre su buen uso para la prevención del COVID-19.

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Fallece el médico Samuel Mogollón por COVID-19

| comentarios