Personal del Aeropuerto de Maiquetía reutiliza tapabocas 

Agencias | La Prensa Táchira.- Luego que se reactivaran los vuelos internacionales  a República Dominicana, México, Irán y Turquía, empleados del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar se ven obligados a reutilizar los tapabocas por el déficit de insumos.

Una fuente de la terminal, quien pidió resguardar su identidad, dijo que aunque todo el personal del puerto aéreo fue dotado a inicios de la pandemia con un traje de bioseguridad, una mascarilla y un protector facial, estos insumos no se repusieron en los meses siguientes.

Ante esto, los trabajadores deben comprar las mascarillas de tela o desechables, a fin de no quedar expuestos al contagio por el coronavirus.

La fuente aseguró que dentro de las instalaciones del aeropuerto también se ha incumplido con la medida de distanciamiento físico durante el chequeo de los pasajeros a pesar de que se demarcó el piso, frente a los mostradores de las aerolíneas, con la finalidad de preservar el metro y medio de separación que exige la Organización Mundial de la Salud.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) dictó una normativa técnica que dispone la aplicabilidad de protocolos de bioseguridad "para mitigar, contener y evitar los efectos de enfermedades contagiosas". Sin embargo, empleados de la torre de control, adscritos a esta dependencia, tampoco reciben dotación de equipos de protección personal ni jabón o desinfectante para cumplir con la higiene de manos requerida, indicó otra fuente consultada.

Esto contrasta con las fotografías que publica el Inac en sus redes sociales donde se retrata a funcionarios del ente protegidos de pies a cabeza en distintas áreas del aeropuerto.

Protocolos

En la normativa técnica aprobada por el Inac se contempla, entre otras cosas, que las aerolíneas que realicen vuelos internacionales con destino a Venezuela deberán exigir a los pasajeros la presentación de una constancia de haberse practicado con por los menos 48 horas antes del arribo al aeropuerto de destino la prueba de proteína C reactiva (PCR) con resultado negativo.

Con información de Efecto Cocuyo

Otras Noticias
Nacionales

12 municipios afectados por lluvias en Falcón

| comentarios

Nacionales

CNE: todo listo para elecciones parlamentarias

| comentarios

Nacionales

Advierten riesgo en casa de máquinas del Guri 

| comentarios