Detienen a seis personas por contrabando de carne

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Seis hombres fueron detenidos por la Policía Fiscal y Aduanera ?POLFA- en Cúcuta, por ingresar a Colombia carne de contrabando proveniente desde Venezuela.

Se pudo conocer que estas personas, movilizaban de forma mensual más de 32 mil kilos de proteína que posteriormente eran distribuidos en centros de acopio, en la capital del Norte de Santander. En el último año, habrían movilizado cerca de más de 384 toneladas de cárnicos.

Según las investigaciones de dicho organismo, la carne bovina era adquirida en San Antonio del Táchira y Ureña, luego era trasladada en baldes y bolsas, incumpliendo la cadena de frío y demás medidas sanitarias.

Al cruzar la frontera por el corregimiento de Juan Frío en horas de la madrugada, movilizaban esta mercancía en taxis hacia el municipio de Villa del Rosario y Cúcuta, donde era almacenaba en bodegas y residencias.

En los allanamientos realizados por los funcionarios, evidenciaron que la proteína estaba en descomposición y no apta para el consumo humano, aún así, los miembros las distribuian en diversas carnicerías de la ciudad.

Los sujetos quedaron identificados como, Y. Omaña, G. Pedraza, alias "Chia", H. Jaimes, alias "El Flaco", L. Cuadros, O. Súarez, y otra persona de quien aún no se tiene identificación.

Otras Noticias