Cinco solicitudes por Tribunales tenía abatido en Pirineos

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Investigaciones de la Policía del estado Táchira dieron a conocer que el hombre que falleció en un enfrentamiento en la urbanización Pirineos, en San Cristóbal, portaba una cédula que no mostraba su verdadera identidad y que además, era uno de los delincuentes más buscados en el estado Mérida.

Según el reporte policial, este sujeto quedó identificado como, J. Ruíz, de 40 años, sin embargo, tras las experticias realizadas por el organismo de seguridad, se determinó que su verdadero nombre es Ender José Rodríguez, de 41 años, quien al ser revisado en el sistema Sipol, tenía cinco solicitudes por el Tribunal de dicha región.

Rodríguez era buscado por los delitos de homicidio, robo, y ocultamiento de arma de fuego, por lo que las autoridades no habrían dado con su captura, ya que se identificaba con otro documento, cometiendo el delito de usurpación de identidad.

Se pudo conocer que Rodríguez fue autor en el año 2008 de un robo a la sede del banco Provincial de Lagunillas, en Mérida; donde entró maquillado con hematomas en la cara con gasas y vendas en el cuerpo para hacerse pasar por lisiado, sorprendiendo de esta forma a quienes se encontraban dentro de la sede bancaria facilitando la entrada de otros tres sujetos para cometer el hecho, y luego escapar en una unidad policial.

Cuerpos policiales no descartan que fuera el jefe de una banda dedicada a cometer los mismos delitos en la ciudad de San Cristóbal, afectando la tranquilidad de la ciudadanía.

Lo ocurrido

Rodríguez se encontraba en dicho sector donde tenía sometido a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias personales, cuando fue visto por los efectivos de Politáchira, quienes dieron la voz de alto.

Al hacer caso omiso, se generó un enfrentamiento donde el delincuente resultó herido, sin embargo, falleció a los pocos minutos de ingresar al Hospital Central de San Cristóbal.

El conductor de la motocicleta color negro en la que se trasladaba Rodríguez huyó del lugar, por lo que el cuerpo de seguridad continua con las investigaciones para dar con el paradero de esta persona.

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Capturan a tres miembros de Los Pelusos 

| comentarios