Gana Tito en Colombia, Diego no afloja

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- José Tito Hernández (Team Medellín) se enfundó una espectacular victoria este viernes en la octava etapa de la Vuelta a Colombia, que se disputó sobre 163 kilómetros entre las localidades caldenses de Manizales y Belalcázar. Diego Camargo defendió su liderato con clase ante los múltiples ataques de sus rivales y por cuarto día consecutivo es líder.

La acción ganadora del día, la ejecutó Tito Hernández a dos kilómetros de meta. El corredor antioqueño que tomó por sorpresa a Didier Chaparro con un fuerte ataque, se fue en solitario y se llevó una gran victoria en Belalcázar.

En el grupo de favoritos al título, Oscar Sevilla fue el encargado de intentar marcar la diferencia sobre el líder Diego Camargo que respondió con fortaleza y determinación a los ataques del español para lograr mantener el liderato. Mientras que a la rueda de los ocupantes de las dos primeras posiciones de la general, siempre estuvieron Danny Osorio y Juan Pablo Suárez que se mantienen en la disputa de la carrera.

Con diez kilómetros para la meta, Didier Chaparro aceleró el ritmo mientras el colectivo principal hacía un descuento considerable, a la rueda del caldense salieron; Sebastián Castaño, Juan Pablo Vallejo y José Tito Hernández, mientras que los diez restantes hombres de la escalada cedían terreno.

En los últimos cinco kilómetros de ascensión hacia Belalcázar, Didier Chaparro y José Tito Hernández , marcaron la pauta y se fueron en punta de competencia con la intención de disputar la victoria parcial.

La penúltima y más corta fracción de la Vuelta se cumplirá este sábado sobre una distancia de 84 kilómetros. Etapa de gran dificultad que parte de Riomar y ascenderá al Alto de Minas, extensa escalada que inicia en los primeros diez kilómetros de carrera y cuenta con poco más de 40 kilómetros de extensión, previo al raudo descenso hacia Medellín, donde concluirá la prueba el próximo domingo.

Otras Noticias
Ciclismo

Clásico RCN parte el domingo desde Ibagué

| comentarios

Ciclismo

Diego Camargo corona un año de éxitos en Colombia

| comentarios

Ciclismo

Orluis Aular bicampeón del giro nacional

| comentarios