Pdte. Maduro acusa a Iván Duque de robar recursos para migrantes

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente Nicolás Maduro acusó este jueves al mandatario colombiano, Iván Duque, de robar los recursos que distintas organizaciones y gobiernos han aportado fondos para la atención a los migrantes venezolanos en Colombia y otros países de la región latinoamericana. 

"Han aprobado recursos en la Organización Internacional para las Migraciones y en Acnur, y se los han robado en Colombia, se los ha robado Iván Duque, se los han robado los opositores venezolanos", dijo Maduro durante un acto transmitido por VTV.

"Se robaron todo el dinero para apoyar a los migrantes venezolanos en Colombia, en Ecuador, en Perú, en Chile y más allá", añadió.

Maduro hizo estos señalamientos al remarcar que el llamado Plan Vuelta a la Patria, que organiza el retorno de migrantes a Venezuela, no cuenta con el apoyo de la OIM y de la Acnur, pese a sus peticiones directas.   

"Nosotros hemos tenido que sacar dinero de Venezuela para pagar la atención, el pasaje, el regreso y el apoyo a miles de venezolanos que hemos traído en Conviasa, en un vuelo gratuito. Solo Venezuela lo hace, hemos gastado millones de euros", dijo.

También ordenó a su ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, que pregunte directamente al secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres, dónde está el dinero que han aprobado para ayudar a los migrantes venezolanos,

"¿Quién se lo robó y en qué cuentas bancarias están", expresó.

Con información de El Nacional. 

Ver más:
Otras Noticias