Reinfección por Covid-19 puede darse 6 meses después

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Es muy poco probable que las personas que han tenido COVID-19 lo contraigan de nuevo durante al menos seis meses después de su primera infección, según un estudio británico.

Los hallazgos deberían ofrecer algo de tranquilidad a los más de 51 millones de personas en todo el mundo que se contagiaron con la enfermedad, dijeron investigadores de la Universidad de Oxford.

"Son realmente buenas noticias, porque podemos estar seguros de que, al menos en el corto plazo, la mayoría de las personas que contraen COVID-19 no lo volverán a tener", afirmó David Eyre, profesor del Departamento de Salud de la Población de Nuffield en Oxford, quien codirigió el estudio.

Casos aislados de reinfección con COVID-19, la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, habían hecho temer que la inmunidad podría ser de corta duración y que los pacientes recuperados podrían enfermarse de nuevo rápidamente.

Pero los resultados del estudio, realizado en una cohorte de trabajadores de la salud del Reino Unido, que se encuentran entre los que tienen mayor riesgo de contraer COVID-19, sugieren que es probable que los casos de reinfección sigan siendo extremadamente raros.

"Estar infectado con COVID-19 ofrece protección contra la reinfección para la mayoría de las personas durante al menos seis meses", dijo Eyre. "No encontramos nuevas infecciones sintomáticas en ninguno de los participantes que dieron positivo en la prueba de anticuerpos".

Otras Noticias
Mundo

Reabrirán escuelas en Nueva York 

| comentarios