Error por huella dactilar deja sin identidad a tachirenses

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Es numerosa la cola en la sede del Saime, en La Castra en el municipio San Cristóbal para sacar la cédula de identidad, sin embargo, debido a una falla en la huella dactilar este proceso quedará paralizado y sin fecha de reanudación para algunos tachirenses.

Y es que a quienes arrojen el error AFIS, que se genera en el paso de dactiloscopia, deberán esperar que desde la ciudad de Caracas, se cancele el proceso para así nuevamente acudir a realizar este trámite.

Así lo confirmó una trabajadora de este ente público, quien prefirió resguardar su identidad, y que señaló que esta situación se presenta cuando la huella dactilar del usuario se encuentra "dañada" o quienes son hijos de padres extranjeros.

"Las personas que acudan y les refleje este error, deberán esperar que desde Caracas cancelen todo y ahí sí podrán volver a venir" dijo.

A través de las redes sociales, son numerosas las denuncias por parte de personas quienes exigen solución al problema, pues se hace necesaria la cancelación del proceso para iniciar nuevamente y así poder obtener el documento de identidad.

Algunos usuarios han manifestado que en el Saime, los trabajadores les señalan que el problema se solventa validando los datos filiatorios, pero esta opción no está habilitada, ya que las jornadas autorizadas son solo para la expedición de cédula.

Al consultar a la trabajadora sobre esto desmintió que sea cierto, sosteniendo que desde Caracas, se cancela el proceso a través del sistema.

Resaltó que las jornadas se han venido con total normalidad, por lo cual emplazó a la ciudadanía acudir los días permitidos a realizar el trámite.

Otras Noticias
Locales

Fallece el médico Samuel Mogollón por COVID-19

| comentarios