Confirman detención del sindicalista petrolero Eudis Girot

Agencia | La Prensa del Táchira.-  Horacio Silva, coordinador de la Columna Petrolera informó que el dirigente de la Federación de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Eudis Girot será presentado este jueves ante el Ministerio Público pero se desconoce el motivo de su detención, 

Silva dijo tener información de que Girot será sometido a un examen médico, luego será llevado ante el Cicpc y posteriormente presentado ante el Ministerio Público.

Un reporte de El Carabobeño destaca que el motivo de la detención de Girot podría estar asociada a las declaraciones que dio al programa Desde La Cabina de Unión Radio. Silva indicó que Girot le preguntó al presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo que dónde está el combustible que se está produciendo en las refinerías.

Horacio Silva rechazó la detención de Girot por parte de funcionarios de la Dgcim el pasado miércoles, porque está autorizado por las distintas organizaciones sindicales, para hablar sobre la situación del sector petrolero.

 El dirigente hizo suya la pregunta de Girot, pues considera que Pdvsa debe informar donde está la gasolina que se está produciendo, porque es imposible que Caracas esté consumiendo 35 mil barriles diarios, más los 27 mil que produce el refinador de Paraguaná.

Apuntó que el gobierno debe solucionar el problema que tienen los ciudadanos de no conseguir combustible en las estaciones de servicio, porque las colas son inmensas y no se acaban en el país.

Con información de Caraota Digital 

Otras Noticias
Nacionales

¿CONOCES CÓMO PARTICIPAR DE LA CONSULTA POPULAR?

| comentarios