Me robaron el pasado fin de semana un compresor, herramientas de mano, extensiones, entre otros

Samuel Trevisi

Propietario de Trevisi Publicidad

Reventaron los candados, se llevaron herramientas pequeños, hasta un reflector que teníamos para alumbrar se lo cargaron

José Rafael Zambrano

Propietario de Difusores Táchira

Como están volviendo a quitar la luz en la noche pues aprovechan para meterse y llevarse todo lo que pueden

Richard Patiño

Propietario de Induplas

Robos en zona industrial de Puente Real dejan pérdidas millonarias

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Con descaro y sin miedo la delincuencia viene haciendo de las suyas en los más de 32 galpones industriales  que componen la zona industrial de Puente Real, en San Cristóbal.

En la última semana, seis hurtos se han registrado en estos galpones que hasta ahora dejan pérdidas millonarias en los empresarios, quienes están desesperados por esta problemática.

Los llamado a los organismos de seguridad no tienen respuesta, pues al cometerse el hecho delictivo, no aparece ningún policía ni tampoco hay una investigación para dar con el paradero de los ladrones.

Samuel Trevisi, propietario de Trevisi Publicidad, comentó que estas personas aprovechan las horas de la madrugada para abrir boquetes en la pared o en el techo y así ingresar a los locales, llevándose consigo herramientas, equipos y otros materiales.

"Al vecino le abrieron un hueco que podría pasar hasta una lavadora o una cocina, es increíble lo que hacen ellos en horas de la noche" dijo.

La falta de alumbrado público en la avenida es el mejor aliado a la delincuencia, que aprovecha la oscuridad para violentar las paredes y meterse a estos comercios.

"Me robaron el pasado fin de semana un compresor, herramientas de mano, extensiones, entre otros" expresó Trevisi.

Richard Patiño, dueño de la empresa Induplas relató que en horas de la noche del pasado miércoles, un grupo de personas ingreso al establecimiento y hurtó cantidad de insumos.

"Como están volviendo a quitar la luz en la noche pues aprovechan para meterse y llevarse todo lo que pueden, incluso, a veces dejan listo hasta lo que se pueden llevar luego" indicó.

Aunque algunos comercios cuentan con seguro, muchas veces las pólizas no cubren los daños, generando más incomodidad y pérdidas a sus dueños. En esta zona, han logrado contabilizar hasta dos robos en una misma noche.

Estiman que los delincuentes pertenecen a una banda dedicada a cometer estos hurtos en la parte baja de la ciudad capital, y para ello, creen que deben tener "bien estudiado" los diferentes establecimientos que hacen vida en la zona industrial.

Exigencias 

José Rafael Zambrano, dueño de Difusores Táchira, dijo que unas máquinas fueron desmanteladas, asumiendo que estas piezas luego serán vendidas en el mercado negro o llevadas hacia Colombia, mediante contrabando de extracción.

"Reventaron los candados, se llevaron herramientas pequeños, hasta un reflector que teníamos para alumbrar se lo cargaron" apuntó.

Como solución a este problema, que se vienen intensificando desde hace dos meses, exigió mayor vigilancia y patrullaje por parte de los organismos de seguridad, con el fin de disminuir los índices delictivos.

Otras Noticias
Locales

Muere por COVID-19 el médico Joel Contreras

| comentarios