Venezolanos aguardan en La Parada para ingresar al país

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Decenas de venezolanos aguardan en las inmediaciones de La Parada, en Villa del Rosario, a que baje el caudal del río Táchira para poder cruzar y retornar al país.

Con maletas, bolsas de mercado y medicamentos, los connacionles se muestran preocupados al no poder ingresar a Venezuela, ya que el desbordamiento del afluente hídrico impide el paso de trochas.

Autoridades colombianas y venezolanas aún mantiene restringido el paso por los puentes internacionales, Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y Unión, y hasta ahora, se desconocer una posible apertura de los mismos.

Al final de la tarde del pasado miércoles, cerca de 500 personas irrumpieron las vallas de Migración Colombia a la fuerza para poder pasar por el puente, sin embargo, el objetivo no fue logrado, pues funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana no les permitieron el paso.

Víctor Bautista, secretario de fronteras y cooperación internacional de la Gobernación del Norte de Santander dijo que "anoche no hubo paso, no pudieron entrar, sabemos que hay unas marchas el próximo sábado en Venezuela, pues hay una gran presión para haya una logística adecuada para que haya un buen funcionamiento del eje de frontera".

Señaló que intentarán con las autoridades del estado Táchira avanzar en protocolos que regularicen este flujo migratorio en el área de frontera.

"Se trata de población pendular que siempre está fluctuando del lado a lado de la frontera, tal vez por pasos ilegales, pero las condiciones climáticas está impidiendo este paso" indicó.

Ver más:
Otras Noticias