Todo tronaba, las casas bajaban armadas como si fueran de cartón por el río

Jorge Mora

Vecino del barrio La Isla

Todo empezó a las nueve de la noche, cuando el nieto despertó a mi hijo y le dijo levántese que se está metiendo el agua a la casa

Luz Marina Rico

Vecina del sector La Isla

Comenzamos a gritar y pedirle auxilio a los vecinos para tratar de salir rápido antes que se nos viniera encima la casa

Angélica Ortíz

Vecina del barrio La Isla

¡TRAGEIDA EN CÚCUTA! "Las casas bajaban por el río como si fueran de cartón"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La tragedia se apoderó del sector La Isla, en la ciudad de Cúcuta en horas de la noche del martes, cuando el desbordamiento de la quebrada Tonchalá sacudió las viviendas de esta zona.

Y es que más de 77 casas quedaron completamente destruidas, más de 100 damnificados y nueve personas, entre ellos, cinco adultos y cuatro niños se encuentran desaparecidos, quienes están siendo buscados arduamente por los organismos de socorro del departamento del Norte de Santander.

 Jorge Mora, vecino del barrio La Isla, relató que escuchó un ruido, y al asomarse evidenció el río había aumentado su caudal arrastrando consigo todo lo que encontrara a su paso.

"Todo tronaba, las casas bajaban armadas como si fueran de cartón por el río, también, neveras, cocinas, camas, todo lo se llevó en menos de una hora" expresó.

Dijo que la quebrada "era un caño que uno podía pasar en chola y no se mojaba los pies, y en un momento otro, se vino esa cantidad de agua y arrasó con todo lo que había aquí, nosotros no sabemos de dónde salió tanta agua" indicó.

 Luz Marina Rico, indicó que perdió todo, desde la ropa hasta el mercado, por lo cual pidió a las autoridades una ayuda para poder recuperar sus enseres.

"Todo empezó a las nueve de la noche, cuando el nieto despertó a mi hijo y le dijo levántese que se está metiendo el agua a la casa, por lo que nos vimos obligados a salir sin nada, y en cuestión de minutos la quebrada se llevó todo" acotó.

Angélica Ortiz, dijo que el agua tumbó las paredes y levantó el piso de su casa, quedando "en la calle" por lo cual en medio de lágrimas, pidió a la Alcaldía reubicarla en un sitio para poder vivir junto al resto de su familia.

"Comenzamos a gritar y pedirle auxilio a los vecinos para tratar de salir rápido antes que se nos viniera encima la casa, y al ratico se derrumbó todo" apuntó.

Otras Noticias