Cúcuta registra 5 muertos y 9 desaparecidos por fuertes lluvias 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La tragedia se apoderó de Cúcuta, pues las fuertes precipitaciones elevaron la cifra de fallecidos a cinco, más de 100 damnificados, y 77 viviendas destruidas.

El último reporte ofrecido por la oficina de Gestión del Riesgo y del Desastre en la capital del Norte de Santander, indicó que los ciudadanos fallecidos corresponden tres al sector Cuberos Niño, uno en el conjunto residencial Los Arrayanes, en el Anillo Vial Occidental y otro en Urimaco.

Tres de los muertos, quedaron identificados como, Edith José Cubillan, de 21 años, Albany Carrascal, de 17 años y Camila Carrascal, de 2 años.

En cuanto a los desaparecidos, se trataría de cinco adultos, y cuatro menores de edad, lo cuales están siendo buscados por las autoridades de esta localidad.

El director de este organismo, Huber Hernando Plaza dijo que "estamos con todas las autoridades competentes en alistamiento y vigilancia bridando atención a la población que se ha visto damnificada por las lluvias". 

Recomendó a la población a ser precavida, especialmente aquellos que viven a orillas de los ríos, caños o quebrada de esta ciudad.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, dijo que fue establecido un Puesto de Mando Unificado para coordinar las tareas a realizar luego de esta tragedia.

"Es necesario plantear soluciones a largo plazo, estoy seguro que esta decisión voluntaria desbordará los presupuestos que se necesitan" dijo.

Las precipitaciones afectaron zonas como, 23 de Enero, Cuberos Niño, Santander, El Rodeo, Aeropuerto, Las Margaritas, Boconó, Anillo vial Occidental , Avenida Libertadores y San Luis.

El alcalde resaltó que muchos de estos sectores de alto riesgo fueron invadidos, calificando la situación como una "cronica de muerte anunciada".