más de 300 viviendas se vieron afectadas por el desbordamiento de la quebrada La Dantera y Seca

William Gómez

Alcalde de Bolívar

127 familias quedaron damnificadas por lluvias en frontera

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Producto de las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en el eje fronterizo, 127 familias quedaron damnificadas en el municipio Bolívar.

El alcalde de esta juridiscción, William Gómez informó que más de 300 viviendas se vieron afectadas por el desbordamiento de la quebrada La Dantera y Seca, que ingresó a las estructuras, destruyendo enseres, paredes y techos.

Los sectores más afectados son, Barrio Miranda, Libertadores de América, Puente Tierra, Llano Jorge, 5 de Julio, José Felix Ribas, Ricaurte, Llano Jorge, Simón Bolívar, Curazao, Rafael Urdaneta, Saladito y la parroquia El Palotal.

Dijo que cuadrillas de la Alcaldía, Cuerpo de Bomberos y demás organismos de seguridad se han hecho presentes en estas zona, para atender las emergencia, y realizar labores de limpieza y remoción de escombros.

El Terminal de Pasajeros de San Antonio, que funciona actualmente como Punto de Asistencia Social Integral de Campaña -PASIC- se vio afectado en horas de la noche del pasado martes, por lo cual, trabajadores del ayuntamiento recuperan las áreas anegadas.

Autoridades mantiene el monitoreo en los caudales de los ríos ante una nueva crecida que pueda afectar a las zonas más vulnerables de este municipio en frontera.

Recordó que del río Táchira, fue rescatado un joven que fue arrastrado por la corriente, quien quedó identificado como Yoel Camargo, de 31 años, con residencia en el sector Ruíz Pineda, y quien se dedica a pasar mercancías por las trochas desde el vecino país.

Gómez emplazó a los ciudadanos a evitar cruzar hacia Colombia por los pasos ilegales y llamar a los entes de socorro ante cualquier situación de emergencia.

Otras Noticias