Orluis aulló con fuerza en el circuito de Valencia

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- El sprinter Orluis Aular sacó a relucir sus charreteras y se enfundó la camiseta de líder en la primera etapa de la Vuelta Ciclística a Venezuela 2020 que comenzó este miércoles, con un circuito en la ciudad de Valencia.

El representante de la selección Venezuela y actual monarca defensor, con el dorsal 1, sacó en un remate masivo toda su calidad para doblegar en la meta a Luis Gómez, Xavier Nieves, Robert Sierra y Luis Bravo, que se ubicaron en el Top 5 de la etapa

El tiempo general de carrera fue de 2 horas, 1 minuto y 15 segundos, agenciados en el recorrido de 89 kilómetros que tuvo el circuito en la capital carabobeña

Aular, quien pertenece al Caja Rural de España, partirá el jueves con la camiseta de líder, teniendo una ventaja de 4 segundos, sobre Luis Gómez, logrados gracias a la bonificación en la raya de sentencia.

En las clasificaciones de los sprinter, la jornada dejó a Xavier Nieves como el líder al sumar un total de 12 puntos. La segunda posición es para Orluis Aular (4 pts), corredor que también domina en la clasificación por puntos.  

La prueba arrancó con un total de 113 pedalistas, distribuidos en 21 equipos, de acuerdo a la nómina emitida por el comité organizador de la competencia.

La segunda etapa está prevista para disputarse en la ciudad de San Carlos, en un circuito de 105 kilómetros, que se disputará en las principales avenidas de la capital del estado Cojedes.

Otras Noticias
Ciclismo

Clásico RCN parte el domingo desde Ibagué

| comentarios

Ciclismo

Diego Camargo corona un año de éxitos en Colombia

| comentarios

Ciclismo

Orluis Aular bicampeón del giro nacional

| comentarios