Rescatan cuatro cadáveres de personas arrastradas por lluvias en Cúcuta 

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- La Oficina de Gestión del Riesgo en Cúcuta, informó que rescataron los cuerpos de cuatro personas que estaban desaparecidas luego del desbordamiento de la quebrada Tonchalá debido a las recientes "fuertes lluvias que han provocado inundaciones".

El coordinador Huber Hernando Plaza, indicó que ya confirmaron los hallazgos, y se mantiene la búsqueda de las otras cuatro que al parecer fueron arrastradas por las aguas".

Así mismo, dijo el funcionario que 77 viviendas quedaron totalmente destruidas, estas familias van a ser reubicadas y recibirán el pago de un subsidio de arriendo.

Las inundaciones se registraron en los barrios, 23 de Enero, Cuberos Niño, Santander, El Rodeo, Aeropuerto, Las Margaritas, Boconó, Anillo vial Occidental , Avenida Libertadores y San Luis,

Mientras que en la zona rural de Cúcuta 20 veredas afectadas por inundaciones, derrumbes en las vías y rompimiento de acueductos veredales en Guaramito, Agua Clara y Campo Alegre. Las fuertes lluvias igualmente originaron una grave inundación en el conjunto residencial de los Arrayanes ubicado en el anillo vial Occidental.

Clara Gómez una joven de 25 años de edad dijo que "eran las 9 de la noche, veíamos televisión en el apartamento, escuchábamos que caía un fuerte aguacero, cuando vimos que empieza a entrar el agua, pero nunca nos imaginamos que alcanzará el nivel del agua hasta más de un metro, fue un caos, terrible, lo perdimos todo".

Así, como Clara vivió momentos de angustia, aproximadamente otras 300 familias experimentaban minutos de desesperación por salvar sus vidas y sus enseres, una pareja con un bebe de 15 días de nacido habían quedado atrapados, afortunadamente fueron rescatados por los mismos vecinos.

El señor Carlo Gómez quien vive en otro sector de Cúcuta, tan pronto conoció el grave incidente en Arrayanes se trasladó hasta el lugar en donde vive su progenitora una mujer de 90 años de edad, había quedado encerrada en su apartamento, "gracias a Dios y a la colaboración de los vecinos, se logró rescatar a mi madre sana y salva, aunque estaba angustiada creía que no se podía rescatar" dijo el señor Carlos Gómez.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Otras Noticias