Un centenar de ciclistas parten hoy en la Vuelta a Venezuela

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Un total de 113 corredores, repartidos en 21 equipos, serán de la partida este miércoles en la primera etapa de la Vuelta a Venezuela en Bicicleta, competencia que se disputará en hasta el próximo domingo 22, con una ruta por la zona central del país.

Luego de serios contratiempos, la Federación Venezolana de Ciclismo logró reunir un importante número de corredores, entre los que figuran ciclistas de más de siete entidades del país, destacando pedalistas de la talla de Orluis Aular quien estará defendiendo los colores de la selección Venezuela, junto a José Rujano, Máximo Rojas y Jesús Villegas.

También aparecerán en el punto de partida elencos como Deportivo Táchira, con el campeón nacional de la crono individual, Carlos Galviz, además de los conocidos Jonathan Salinas, Henry Meneses, John Navas, José Alarcón y Helevr Vivas.

De igual forma, otro elenco que anunció una nómina de postín, es el Venezuela País de Futuro con los corredores Rober Sierra, Leonel Quintero, Franklin Chacón, Xavier Nieves, Jeison Rujano y German Rincón. Mientras el equipo B de esta organización la encabeza el tachirense José Mendoza.

El listado de corredores lo componen los elencos de Team Carabobo, JB Cycling Colombina, grupo Duiofive Distrito Capital, Guasa Bike de Mérida, Atlético Venezuela, Jajo Trujillo, Funda Ciclo Corse de Caracas, selección Nueva Esparta, Club La Roca, Fina Arroz de Portuguesa, El Loro de Apure, Club Leonardo Sierra de Mérida, Team La Mina de Portuguesa, Castilla Trek de Miranda, Vencedores de Cojedes, SobreRuedas y Manahaim de Portuguesa.

La noche del martes se llevó a cabo el congresillo técnico donde se hizo la formal inscripción de las sextetas participantes en el giro nacional, que pese a los problemas previos, partirá este miércoles con un circuito en la ciudad de Valencia.

Nómina oficial de competidores en la VUelta a VENEZUELA 2020

Otras Noticias
Ciclismo

Clásico RCN parte el domingo desde Ibagué

| comentarios

Ciclismo

Diego Camargo corona un año de éxitos en Colombia

| comentarios

Ciclismo

Orluis Aular bicampeón del giro nacional

| comentarios