Brinda la Vinotinto con goles de Salomón y Mago

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Una Venezuela con hambre de triunfo logró devorarse a otra "bestia negra" y sobre el verde tapete del estadio capitalino sumó los primeros 3 puntos que lo meten otra vez en la pelea del torneo Clasificatorio al Mundial Qatar 2020, manteniendo viva las ilusiones de los aficionados.

Los goles de Luis Mago (MIN 9) y Salomón Rondón (MIN 80), permiten romper una mala racha de 3 derrotas y cero puntos, además de levantar a millones que desde sus hogares apretaron fuerte ligando por la victoria que se consolidó con un buen planteamiento físico, donde el despliegue de jugadores se notó dejando hasta la piel en la cancha para alcanzar el éxito.

Cuando el rival aparecía irse arriba del anfitrión, llegaron los cambios y la presencia de Soteldo generó oxígeno, recibiendo un pase de Junior Moreno, y saliendo de sus botines por la banda derecha el centró que conectó Salomón Rondón para el 2-1 que puso a celebrar al país.  

Es el primer triunfo que Venezuela logra frente a los chilenos, en condición de local. Desde los primeros compases de juego el cuadro anfitrión mostró agallas y apenas al minuto 9 Mago aprovechó una acción con pelota detenida para ganar por alto y vencer la resistencia del arquero Claudio Bravo.

Si bien los australes respondieron casi al instante, con el gol de Arturo Vidal en una internada en el área de Fariñez para el 1-1, el equipo nacional mantuvo su orden defensivo, donde Osorio y Ángel siguen consolidando un buen tándem, escoltados por González y Mago por las bandas.

El "trivote" en el mediocampo de Peseiro volvió a funcionar, con Cásseres, Herrera y Moreno, desarticulando las acciones contrarias, ayudando en defensa y generando salidas para conectarse con los atacantes. Una fórmula que solo cambió casi al final del partido dando paso a Otero por Cásseres, en unos minutos de refrescamiento de las líneas.

Se gana bien, con una aceptable juego. Se luchó en todos los frentes, hasta el agotamiento. Hubo entrega del grupo. Se necesitaba un triunfo para animarse a regresar en el 2021 con más bríos para la doble jornada donde se encontrará en casa con Ecuador y luego de visita ante Perú.

Luego llegaron los cambios de Conde, Chancellor para reforzar la zaga y al final todo fue risas y abrazos. Por ahora Peseiro empieza a ganar puntos frente a sus detractores y tendrá más tiempo para corregir las fallas.

Otras Noticias
Futbol

Al fútbol nacional urge meterlo al VAR

| comentarios

Futbol

Locura colectiva en velatorio de Maradona

| comentarios