Uruguay-Brasil, duelo más caliente en IV fecha del Clasificatorio

Agencias 1 La PRENSA del TÁCHIRA.-  Sin dudas uno de los partidos más atractivos de la Fecha 4 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022 se jugará en el Estadio Centenario de Montevideo. 

Pese a las ausencias de estrellas como Luis Suárez y Neymar, se espera un gran partido entre dos campeones del mundo: Uruguay se enfrenta a Brasil. El árbitro será el chileno Roberto Tobar.

El cuadro charrúa buscará un nuevo triunfo para seguir escalando puestos en la tabla de posiciones pero con una baja sensible: Luis Suárez dio positivo en su test de COVID-19 y ha quedado descartado para el partido, al igual que el guardameta Rodrigo Muñoz.

Un golpe bajo para La Celeste que había conseguido un enorme triunfo ante Colombia pero ahora deberá arreglárselas sin la presencia de su máximo goleador histórico.

El elenco dirigido por el Maestro Tabárez ?que firmó en Barranquilla su victoria número 100 como DT de la selección uruguaya? buscará ganarle a la Canarinha por primera vez desde julio de 2001, cuando se impuso 1-0 con gol de penal de Federico Magallanes en el camino rumbo a Corea-Japón 2002.

El cuadro dirigido por Tite viene de ganarle a Venezuela pese a la ausencia de Neymar, lesionado en los aductores. La baja de su mejor jugador no le impidió a la Seleção sumar su tercera victoria al hilo ?con 10 goles a favor y solo dos en contra? y convertirse en único líder de la clasificación.

La jornada la completan

-Ecuador vs. Colombia-

Lugar: Quito. Hora: 16:00 hora local. Árbitro: Jesús Valenzuela (Ven)

Estadísticas:

-Colombia ganó siete de sus últimos ocho duelos ante Ecuador (1D), incluyendo tres triunfos en sus tres duelos más recientes por Eliminatorias.

-Ecuador ganó sus últimos dos partidos de Eliminatorias, algo que no conseguía desde el comienzo de las Eliminatorias a Rusia 2018, cuando obtuvo cuatro triunfos en sus primeros cuatro juegos.

-Colombia, que viene de caer 0-3 ante Uruguay, no pierde dos partidos seguidos en Eliminatorias desde 2009 (vs. Uruguay y Chile).

-Moisés Caicedo, de Ecuador, es el único jugador Sub20 que ha sido titular en las Eliminatorias CONMEBOL rumbo a Catar 2022 (jugó los tres partidos).

-James Rodríguez aún no ha logado convertir ni asistir en las Eliminatorias a Catar 2022 (254 minutos jugados); en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, fue el futbolista colombiano con mayor participación en goles (10), anotando o asistiendo un gol cada 117 minutos jugados (6 goles y 4 asistencias en 1.165 minutos).

-Paraguay vs. Bolivia-.

Lugar: Asunción. Hora: 20:00 hora local. Árbitro: Alexis Herrera (Ven)

Estadísticas:

-Paraguay venció a Bolivia las nueve veces que lo enfrentó como local en Eliminatorias, con un resultado global de 27-4.

-Paraguay no perdió ninguno de sus primeros tres partidos en las Eliminatorias a Catar 2022 (1V 2E); solo en Sudáfrica 2010 inició con una racha invicta mayor (4V 1E en sus primeros cinco juegos).

-Bolivia perdió sus primeros tres partidos de Eliminatorias, algo que solo le había ocurrido en la clasificación para el Mundial de 1974, cuando perdió los cuatro partidos que jugó en aquella edición de Clasificatorias.

-Ángel Romero es el goleador de Paraguay en estas Eliminatorias (3); en solo 200 minutos jugados, ha anotado solo un gol menos que el máximo goleador paraguayo en las Eliminatorias a Rusia 2018 (4, Darío Lezcano, 9 PJ).

-Bolivia es la selección que ha hecho más cambios (14) en su alineación titular en estas Eliminatorias: cambió seis titulares entre la jornada uno y la dos, y ocho titulares entre la jornada dos y la tres.

 Perú vs. Argentina-

Lugar: Lima. Hora: 19:30 hora local. Árbitro: Wilmar Roldán (Col)

Estadísticas:

-Argentina no perdió ninguno de sus últimos 15 enfrentamientos ante Perú por Eliminatorias (9V 6E); los dos más recientes finalizaron en empate ? la última victoria de La Blanquirroja ante La Albiceleste en Eliminatorias fue en 1985 (1-0).

-Perú ha perdido sus últimos dos partidos de Eliminatorias; en sus 23 encuentros disputados en esta competición con Ricardo Gareca como DT, nunca ha sufrido tres derrotas seguidas (8V 7E 8D).

-Argentina ganó sus últimos dos partidos de visitante por Eliminatorias (3-1 vs. Ecuador rumbo a Rusia 2018, 2-1 vs. Bolivia rumbo a Catar 2022); no tiene una racha mayor desde 1997-2000 (4V seguidas fuera de casa).

-En caso de jugar ante Argentina, Yoshimar Yotún superará a Nolberto Solano como el 7º peruano con más partidos con la Selección (están igualados en 95) y quedará a solo uno de Jefferson Farfán (97).

-En caso de jugar ante Perú, Lionel Messi llegará a 142 partidos con la Selección Argentina, igualando a Cafú -el jugador con más partidos en la historia de la Selección de Brasil- en el 5º puesto entre los futbolistas sudamericanos con más partidos de selección.

Otras Noticias
Futbol

Al fútbol nacional urge meterlo al VAR

| comentarios

Futbol

Locura colectiva en velatorio de Maradona

| comentarios