Llegó la hora de subir al tren del triunfo

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Si no quiere caerse tan rápido del tren que lleva a Qatar, el seleccionado venezolano de fútbol le toca hoy que echar más leña al fuego y acelerar frente a un combinado chileno que también ve propicia la oportunidad de sumar más puntos en su casillero.

Con el mal arranque de la Vinotinto, en este torneo clasificatorio, donde aún se mantiene en cero, le llega la hora de prender todos los motores para encender de nuevo la llama de la ilusión entre los aficionados

Sin los experimentados Roberto Rosales y Tomás Rincón, pero con el retorno de Yangel Herrera, el cuadro nacional va parar un tridente en el medio campo, con el objetivo de sostener el equilibrio entre defensa y ataque, que resistió frente a Brasil, hasta que llegaron las lesiones que mermaron la resistencia criolla.

El seleccionador Jose Peseiro ya ha visto suficiente de Chile, y sabe que en Arturo Vidal se apoya todo el soporte de juego de los australes, entonces será el referente a tomar por el trío de Junior Moreno, Cristian Casserés y Yangel Herrera.

La Venezuela que saldrá ante Chile también debe ser precavida en defensa, sobre todo por las bandas donde se perdió fuelle con las lesiones de Rosales y Feltscher, por lo que toca a Luis Mago o Alexander González, hacerse fuertes para evitar las filtraciones por los costados.

Hay tranquilidad y confianza en la zaga central, por lo que seguro repetirán Wilker Ángel y Yordán Osorio como custodios de Fariñez. El ataque aunque preñado de talento aún no se consigue la combinación y conexión correcta.

Darwin Machis y Salomón Rodón son puestos fijos en el once titular, y la duda nace entre los creativos, si Peseiro se decanta o no por el binomio Soteldo-Otero, Soteldo-Savarino- Savarino-Otero, todos con buen presente en el Brasileirao, pero aún sin despuntar con la vinotinto.

A las 5:00 de la tarde, rueda el balón en el Estadio Olímpico de la UCV. Venezuela no tiene victorias y los 3 partidos han terminado en derrotas. Chile acumula 4 puntos, producto de 1 victoria, 1 empate y 1 derrota. 

El árbitro es nacionalidad argentina: Patricio Loustau. Lo acompañaran sus compatriotas Ezequiel Brailovsky como primer asistente; Gabriel Chade como segundo y Nicolás Lamolina el cuarto árbitro. En el VAR estará comandado por Mauro Vigliano y su asistente será Fernando Espinoza.

Historial Venezuela ? Chile

-Chile perdió solo uno de sus 14 enfrentamientos ante Venezuela por Eliminatorias (0-2 en 2001), cosechando 11 triunfos y dos empates ? La Roja ganó los cuatro más recientes.

-Venezuela inició las Eliminatorias a Catar 2022 con tres derrotas y sin goles a favor; si no logra convertir ante Chile, será la primera vez en la historia de las Eliminatorias CONMEBOL que un equipo no marque ningún gol en sus primeros cuatro juegos.

-Chile, que viene de vencer 2-0 a Perú, no logra triunfos consecutivos en Eliminatorias desde sus primeros dos juegos rumbo a Rusia 2018 (2-0 vs. Brasil y 3-0 vs. Perú).

-Darwin Machís es el futbolista de Venezuela que ha participado directamente en más disparos (7) en las Eliminatorias a Catar 2022, con cuatro remates y tres chances creadas; además, es el venezolano que ha realizado más pases al área rival (10) y el segundo que ha recibido más faltas (9, solo superado por Rómulo Otero: 10).

-Chile ha realizado solo 10 sustituciones en las primeras tres jornadas; menos que cualquier otra selección.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias