Deportivo Táchira salvado por los palos y el arbitraje

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Un irreconocible Deportivo Táchira tuvo una magra actuación en la noche del lunes, en la cancha de La Carolina de Barinas, al igualar 0-0 frente al Gran Valencia Maracay, perdiendo la oportunidad de sacar más distancia ante el Caracas Fc, su escolta en el grupo B.

No pudo el aurinegro mostrar su jerarquía y todo lo bueno que hicieron en anteriores partidos, porque además de meter todos sus mejores hombres en cancha, no logró en ningún momento ejercer control ni imponer condiciones ante un rival que se cerró bien en defensa y atacó cuando quiso al aurinegro.

Casi finalizando el primer tiempo, una pelota disparada por Diamante Acosta se estrelló en el horizontal del arco aurinegro. Pudo irse el GVM con el score a favor, mientras que Táchira generó pocas acciones de riesgo.

A decir, verdad, el partido tenía que haber finalizado con el marcador a favor de los centrales, primero por una acción de juego donde el balón pasó la raya del arco de José Contreras, sacando la pelota el defensor Pipo Vivas, pero la referí principal Emikar Calderas invalidó la acción y permitió que el juego siguiera pese a los reclamos de los rivales.

Esto ocurrió en un segundo tiempo, donde el aurinegro se perdió y los hombres que entraron para darle nueva vida al equipo ante el desgaste, tampoco hicieron nada por mejorar la ofensiva del atigrado que decayó en una noche que poco tino tuvieron frente al arco de Piñero.

Por momentos del juego, el enemigo pequeño sacó las uñas y se creció, generaron algunas acciones de riesgo. En otra acción dentro del área aurinegra el defensor argentino Foglia tocó la pelota con la mano, lo que daba la opción al GVM de cobrar un penalti, pero la juez principal Calderas y el referí de línea volvieron a errar en esa jugada, perjudicando a los de verde y negro.

Con ese resultado a cero, el aurinegro se mantiene en el primer lugar (17 pts), en el grupo B, pero a menos distancia de su inmediato perseguidor, el Caracas Fc (16 pts), que pudo salir victorioso ante el Portuguesa, ganando por la mínima cuenta, en otro duelo con malas decisiones arbitrales, esta vez en perjuicio del cuadro llanero.

Tendrá que corregir mucho el aurinegro y algunas jugadores comenzar a pensar que nada se ha ganado en este torneo, porque iniciará la segunda vuelta y todos van a apretar, y en cualquier momento las cosas se pueden complicar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Aristeguieta se recupera de forma satisfactoria

| comentarios