De San Cristóbal a Caracas el pasaje costará 34 dólares

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Unos 34 dólares, costará el pasaje a Caracas, de acuerdo a lo establecido por el gremio de transporte extraurbano desde el Táchira. 

Esto equivale a unos 118.189 pesos colombianos, lo que al cambio, representan 24 millones de bolívares. 

Y es que el valor del pasaje, de acuerdo a la información obtenida a través del gremio de transporte, es que el costo estará anclado al Petro, de acuerdo a lo publicado recientemente en Gaceta Oficial a mediados de octubre. 

De acuerdo a la información suministrada por los transportistas, el precio de los pasajes se medirá según el kilometraje en distancia entre destino. 

Por ejemplo, para Valencia, estado Carabobo, hay 731 kilómetros, lo que en petros equivale a 0,43612922, es decir, 11.770.074,27 bolívares. Sin embargo, la lista muestra los equivalentes en dólares y pesos, 26,17 y 90.278 respectivamente.    

Según la lista ofrecida por transportistas de la entidad, el pasaje más caro será hacia Puerto La Cruz, que supera los 18 millones de bolívares. Para Maracay y Charallave, el boleto costará poco más de 12 millones de bolívares, para Los Teques 14 millones, mientras que para las ciudades de Barquisimeto y Maracaibo, el precio del pasaje será de nueve y ocho millones de bolívares. 

Por ahora se desconoce el precio de las rutas hacia Barinas y Mérida, las más usadas por los tachirenses y habitantes de esas entidades, dada la proximidad geográfica. 

Adecuando

Poco a poco se han ido adecuando los espacios dentro del terminal de pasajeros de La Concordia, de cara a la apertura de los puertos terrestres a nivel nacional a partir del 30 de noviembre. 

En un recorrido por las instalaciones del mismo, se evidenció la presencia de una carpa de desinfección, la cual fue instalada recientemente. De igual forma, se mantiene una constante presencia de trabajadores de dicho terminal a fin de verificar que las áreas públicas se mantengan limpias. 

Se pudo conocer que este lunes de flexibilización, representantes del gremio de transporte y la administración del terminal sostuvieron una reunión a fin de reafirmar las normas que deben cumplir los trabajadores del volante a la hora de abrir operaciones las rutas extraurbanas el próximo 30 de noviembre. 

Dentro de las medidas está la disposición del 50% de la capacidad de la unidad, así como de la presencia de solo una unidad por ruta en los andenes. Asimismo deberán velar por la desinfección de los autobuses y de los pasajeros. 

Por su parte, a los pasajeros no se les permitirá ingresar al área de pista con acompañantes, a fin de evitar aglomeración de personas en los andenes. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias