Gobernadora no será jefa de campaña 

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- La gobernadora del estado, Laidy Gómez fijó postura este lunes ante las venideras elecciones parlamentarias y la consulta popular que casi en simultáneo realizará la oposición. 

"Yo no voy a satanizar cualquier medio de participación. A la sociedad no se le puede privar de ningún medio de participación. Ni la participación electoral ni la consulta popular de algunos sectores democráticos".    

Hizo un llamado a los promotores de las elecciones y consulta a que vayan casa a casa y miren las realidades y necesidades que se tienen. "Es más efectivo tocar una casa para ayudar, porque eso lo va a valorar más la sociedad. Esta crisis es sin precedentes". 

Reprochó el gasto que se está haciendo en propaganda política, cuando hay necesidades en la población, en especial los afectados por las lluvias. "Si no hay plata para llevar medicinas a los hospitales, entonces explíquenme como sí hay para hacer camisas para campaña y proselitismo político que he visto del gobierno nacional". 

Sin tiempo para política

Gómez indicó que tras recuperarse de la COVID-19, se ha dedicado al trabajo social en todo el estado Táchira. "No estoy dirigiendo la campaña, ni soy jefe de campaña". 

Reiteró que mantendrá una postura cívica ante el proceso comicial que se avecina e incluso advirtió que su voto no lo va a regalar. 

"El hecho de que esté dedicada a las realidades gubernamentales es porque la crisis demanda atención, no estoy dirigiendo la campaña porque considero que no hay un reconocimiento a sectores de la sociedad que deberían estar en esa propuesta de candidatos que deberían estar representados". 

Puntualizó que este tipo de escenarios de participación pueden servir para materializar el descontento de la población hacia un sector. "Mi militancia no la determina un grupo de personas que piensa que mi actitud política de hacerle frente a la crisis para ayudar a la gente no es la más idónea. Yo no oxigeno el régimen de Maduro", dijo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Bernal: "Seré el gobernador de la integración"

| comentarios