Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- La gobernadora del estado, Laidy Gómez fijó postura este lunes ante las venideras elecciones parlamentarias y la consulta popular que casi en simultáneo realizará la oposición.
"Yo no voy a satanizar cualquier medio de participación. A la sociedad no se le puede privar de ningún medio de participación. Ni la participación electoral ni la consulta popular de algunos sectores democráticos".
Hizo un llamado a los promotores de las elecciones y consulta a que vayan casa a casa y miren las realidades y necesidades que se tienen. "Es más efectivo tocar una casa para ayudar, porque eso lo va a valorar más la sociedad. Esta crisis es sin precedentes".
Reprochó el gasto que se está haciendo en propaganda polÃtica, cuando hay necesidades en la población, en especial los afectados por las lluvias. "Si no hay plata para llevar medicinas a los hospitales, entonces explÃquenme como sà hay para hacer camisas para campaña y proselitismo polÃtico que he visto del gobierno nacional".
Sin tiempo para polÃtica
Gómez indicó que tras recuperarse de la COVID-19, se ha dedicado al trabajo social en todo el estado Táchira. "No estoy dirigiendo la campaña, ni soy jefe de campaña".
Reiteró que mantendrá una postura cÃvica ante el proceso comicial que se avecina e incluso advirtió que su voto no lo va a regalar.
"El hecho de que esté dedicada a las realidades gubernamentales es porque la crisis demanda atención, no estoy dirigiendo la campaña porque considero que no hay un reconocimiento a sectores de la sociedad que deberÃan estar en esa propuesta de candidatos que deberÃan estar representados".
Puntualizó que este tipo de escenarios de participación pueden servir para materializar el descontento de la población hacia un sector. "Mi militancia no la determina un grupo de personas que piensa que mi actitud polÃtica de hacerle frente a la crisis para ayudar a la gente no es la más idónea. Yo no oxigeno el régimen de Maduro", dijo.