Cortesía

Cortesía

FUTPV: TRABAJADOR PETROLERO DETENIDO INICIA HUELGA DE HAMBRE

Agencias | La Prensa del Táchira.- El capitán Bartolo Guerra, quien laboraba en PDV Marina, en Puerto La Cruz, y fue detenido, inició el jueves una huelga de hambre por cuanto su caso no ha sido procesado.

El pasado 6 de mayo, luego de una reunión con el gerente designado para esa fecha, César Romero, Guerra fue aprehendido por funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar, DGCIM, según recordó Eudis Girot, directivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela., FUTPV.

El representante gremial indicó que en ese entonces, el afectado, reclamó la necesidad de contar con buenas condiciones de trabajo, en el muelle de Guaraguao, toda vez que hasta le negaban el agua y les quitaron la comida.

Desde ese día Guerra permanece recluido en la sede de la DGCIM , ubicada en Pozuelos, municipio Juan Antonio Sotillo de Anzoátegui, refirió.

En Puerto La Cruz se han hecho varias protestas del personal de la industria, y entre los reclamos figuraron la libertad de Bartolo Guerra.

De acuerdo a la versión de Girot, el trabajador está en delicada condición de salud, por lo que exhorta a las autoridades de PDV Marina, abocarse a este caso.

Información El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias