Filtraciones afectan al Hospital Tipo I de Coloncito

Redacción | La PRENSA del TÁCHIRA.- Cada día que pasa se agrava más la situación en la que se encuentra el Hospital Tipo 1 de Coloncito, sin que hasta los momentos las autoridades tomen acciones que mejoren el estado de calamidad de ese centro hospitalario.

Uno de los graves problemas que afronta la institución sanitaria es el estado deplorable del techo debido a las filtraciones, por lo que se ha producido el colapso del cielo raso por la cantidad de agua que entra cada vez que llueve.

El área de partos es una de las más críticas, por lo que siempre las mujeres embarazadas que se encuentran esperando turno, corren peligro ante el desplome de partes del techo, que se desmorona ante las filtraciones y humedad.

Algunos trabajadores del Hospital han hecho la respectiva denuncia, pero supuestamente son amenazados por un grupo de operadores políticos que al parecer son aliados de la administración del centro hospitalario y no quieren que se publique su ineficiencia y el estado deplorable de las instalaciones.

Hacen el llamado a la Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez para que intervenga conjuntamente con la Corporación de Salud, y atiendan esta emergencia sanitaria que tiene el hospital de Coloncito.

"La sociedad civil y sectores productivos del municipio Panamericano han querido contribuir para mejorar la situación del Hospital, entendiendo que allí acuden muchas personas que no tienen recursos para ir a un centro privado o viajar a San Cristóbal, pero hay un inconveniente creando una división interna que impide aportar para el mejoramiento de la institución". Afirma Naiker Duque, 

Por ahora, Duque asegura que están trabajando en un proyecto para la recuperación de una camionetas para que se puede utilizar en las jornadas de vacunación en el municipio Panamericano y así llegar hasta los lugares más apartados de las aldeas que están en el olvido y solo van allí los candidatos cuando andan en campaña electoral.

Otras Noticias
Locales

Sin seguro médico galenos del Táchira

| comentarios