Carlos Galviz brinda título nacional al Táchira

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- El tachirense Carlos Galviz sacó a relucir toda su experiencia para llevarse los laureles en la prueba contrarreloj individual, categoría elite del campeonato nacional que se disputó en la ciudad de Valencia.

Carlos Galviz, hizo valer la tradición y jerarquía de la entidad como meca del ciclismo venezolano, con esta victoria, que se suma al logró que obtuvo Germán Rincón en la categoría sub 23 y también de Ingrid Porras, ganadora en la rama femenina élite.

El nacido en Santa Ana del Táchira, cubrió los 26 kilómetros de la prueba en 32 minutos y 39 segundos, para confirmarse como el más veloz del país por segunda vez, repitiendo el primer lugar obtenido en el año 2015.

Carlos Galviz sacó un minuto y un segundo al merideño Jeison Rujano, quien finalizó segundo en la competencia y un minuto con 8 segundos al yaracuyano Orluis Aular, quien también figuraba en los papeles de los pronósticos.

De acuerdo a boletín emitido por el club Deportivo Táchira con este lauro, culmina la participación exitosa del sexteto aurinegro en el campeonato nacional de ciclismo de ruta y se enfocará de inmediato en la Vuelta a Venezuela 2020 que iniciará este martes en Valencia.

Para esta carrera, los dirigidos técnicamente por Omar Pumar, tendrán el objetivo de revalidar el título de campeones por equipo y buscarán también alzarse con los máximos honores de la clasificación general individual. La meta es ponerse a tono de cara a la Vuelta al Táchira 2021 que se correrá en ocho trayectos, del 17 al 24 de enero del próximo año. 

En el renglón femenino, de la contrarreloj individual el triunfo correspondió a la la ciclista María Daza (Lara), con segundo lugar para Angie González (Carabobo) y el tercer lugar en el podio lo ocupó Wilmaris Moreno, también de la entidad anfitriona.

En la categoría sub 23 masculino de la crono individual, el triunfo fue para el merideño Yeison Rujano (País de Futuro-Táchira), con segundo puesto en la general  y primero de su categoría, siendo acompañado en el podio por José Díaz (Carabobo) y Omar Ruiz (País de Futuro-Táchira) que se quedó con el bronce

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias