Robert Sierra flamante campeón nacional de ruta

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El ciclista larense Robert Sierra se convirtió en el nuevo Campeón Nacional de Ruta en Venezuela, con segundo lugar en el podio para su compañero de equipo Xavier Nieves y Orluis Aular logró el bronce, todos pararon los cronómetros en 3 h.24m.18s para los 104 kilómetros de la competencia.

Partieron un total 106 corredores; la competencia se desarrolló el domingo 15 de noviembre en el exigente circuito de 7 kilómetros de las avenidas Cedeño y Fernando Figueredo de la ciudad de Valencia estado Carabobo.

Las primeras dos circunvalaciones transcurrieron con tranquilidad en el grupo, todos conscientes del exigente circuito que recorrerían en 17 oportunidades, sin embargo la tregua fue alterada transcurridos los primeros 28 kilómetros por el barinés Yurgen Ramírez, ficha del equipo Continental Atlántico , tomando una pequeña diferencia pero fue absorbido por el gran paquete.

Posteriormente Yurgen Ramírez volvió a atacar y se llevó a la rueda al mirandino Cesar Sanabria, llegando a tomar diferencias de 2 minutos, a medida que pasaban los kilómetros fluctuaban entre 45 segundos y 1 minuto, faltando 7 kilómetros Ramírez se fue en solitario.

El lote comenzó a trabajar en busca del prófugo encabezados por los corredores del equipo de Miranda o y Orluis Aular (Caja Rural Seguros RGA - España), a 600 metros para el final se acabó la odisea de Yurgen Ramírez, decidiéndose la prueba en un endemoniado embalaje. Al final las posiciones dejaron a Robert Sierra con el oro, su compañero de equipo Xavier Nieves la Plata y Orluis Aular el Bronce.

Yngris Porras Oro en Damas Elite

La tachirense Yngris Porras defendiendo los colores del Distrito Capital tomo una fuga en compañía de María Rueda (Carabobo) y Karina Clemant (Lara), decidiendo la prueba espectacularmente para colgarse la medalla de Oro en la rama femenina, tiempo de 2 horas, 24 minutos, 57 segundos para los 70 kilómetros de la competencia, María Rueda se quedó con la Plata y Karina Clemant el Bronce, ambas con tiempo de 2 horas, 24 minutos, 59 segundos.

German Rincón, oro en la crono

Los pedalistas de la categoría Sub 23 Germán Rincón (Táchira) y Karina Clemant (Lara) se colgaron las preseas de Oro en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta efectuado en Valencia estado Carabobo.

Germán Rincón domino fácilmente su categoría colocando guarismo de 3 h.24 m.18s en los 104 kilómetros del recorrido. La medalla de plata quedo en manos de José Díaz (Carabobo), Jeison Rujano (Táchira) obtuvo el bronce.

La corredora larense Karina Clemant volvió a colgarse la presea de Oro en la categoría Sub 23, parando el crono en 2h.24m.59s para los 70 kilómetros, su hermana Katherine Clemant culmino segunda con un retraso de 3 minutos, 6 segundos para lograr la Plata, María Daza (Megabici - Escuela de Quibor - Lara) culmino tercera para quedarse con el Bronce, tiempo de 2 horas, 35 minutos, 55 segundos.

Otras Noticias
Ciclismo

Roniel sacó de rueda a Sevilla y domina la general

| comentarios

Ciclismo

A RIN PELAO

| comentarios