Venezuela mantendrá el trivote contra Chile

Nelson Altuve P  | La PRENSA del TÁCHIRA.- "Contra Chile, tendremos que buscar soluciones ante las bajas. Tenemos 2 o 3 días para pensar en un sistema y ver cómo afrontaremos el partido", analizó el técnico José Peseiro, volteando la página del choque que se perdió ante Brasil

Este martes Venezuela será local ante los australes y confían en revertir el mal comienzo de las eliminatorias. Aunque el rival es la roja y cuenta con mucho bagaje, el seleccionador considera que puede comenzar a sumar en este partido.

Un punto fuerte de los dos últimos enfrentamientos de La Vinotinto ha sido la solidez que se ha encontrado en el trivote de mediocampistas, la cual le ha dado equilibrio y solvencia defensiva al equipo.

"Cuando no jugamos con una línea de tres volantes recibimos tres goles ante Colombia. Hay que ser realistas, estoy aquí para tomar decisiones. Me gustaría en un futuro y cuando tenga tiempo trabajándolo, llevar un modelo más ofensivo. Tenemos jugadores para hacerlo, pero debemos prepararnos", analizó.

"Debemos tener mayor capacidad para salir al contraataque y asociarnos más. Podemos decir que Machís tuvo que estar como un segundo lateral, porque el lado izquierdo de Brasil es muy fuerte, ya luego para ir adelante se le hacía más difícil. Hizo un trabajo fantástico. La idea es que presionemos más arriba", afirmó.

Frente a la baja confirmada del capitán Tomás Rincón (acumulación de tarjetas) y las posibles lesiones de Rolf Feltscher y Roberto Rosales, José Peseiro tendrá que analizar las sustituciones para enfrentar al seleccionado chileno en búsqueda de los primeros tres puntos de La Vinotinto en las Eliminatorias Sudamericanas.

Al llegar a Venezuela, la Vinotinto realizó, la tarde de este domingo, la segunda sesión de entrenamiento en Caracas, previo al partido de este martes (5:00 pm) ante Chile. En esta ocasión, el equipo venezolano entrenó en la cancha del Deportivo La Guaira.

El cuerpo técnico dividió el entrenamiento en varias secciones, iniciando con un calentamiento intensivo de todos los jugadores, para después dividir la cancha en varios sectores de trabajo.

El gramado de la cancha ubicada en Santa Rosa de Lima, se encontraba en perfecto estado para la práctica del fútbol. Los circuitos de trabajo realizados por los jugadores fueron repasados con mucha intensidad.  El ambiente vivido durante todo el entrenamiento fue alegre, reflejando las ganas de cada uno en hacer el trabajo encomendado.

El entrenamiento de los guardametas, casi siempre estuvo distanciado del resto del grupo. Todos se exigieron demostrando el gran nivel por el que atraviesan. El resto, hizo un repaso a lo establecido por el técnico José Peseiro en las distintas líneas. La sesión fue la penúltima que hacen antes de enfrentar a Chile. Este lunes harán la última.

Otras Noticias