Brasil firme en el clasificatorio de la Conmebol a Qatar 2020

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- La selección de Brasil ganó 1-0 a Venezuela por la tercera jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, en un partido que se disputó este viernes en Sao Paulo.

El único gol del partido lo marcó Roberto Firmino a los 67'. El atacante del Liverpool de Inglaterra alivió a una 'Canarinha' que controló sin angustias la posesión del balón, pero a la que le costó vulnerar la sólida defensa de la Vinotinto, que pese a su valiosa presentación se fue del estadio Morumbí con las manos vacías.

Con este triunfo, Brasil se afianza en la cima de la clasificación rumbo al Mundial de Catar 2022, con tres triunfos al hilo. Es seguido por Argentina (7) que en esta fecha igualó 1-1 con Paraguay (5).

Venezuela, por su parte, aún no ha podido sumar puntos al igual que Bolivia y cierran la tabla de posiciones.

 Datos -

-Brasil se mantiene invicto ante Venezuela en Eliminatorias, con 16 victorias y un empate en 17 enfrentamientos.

-Brasil mantiene un invicto de 20 partidos en Eliminatorias (15V 5E); ninguna otra selección ha tenido una racha así en esta competición, mientras que para Brasil es su segunda mayor racha histórica (31 partidos sin perder en Eliminatorias entre 1954 y 1993).

-Venezuela inició las Eliminatorias a Catar 2022 con tres derrotas y sin goles a favor; es tan solo la segunda vez que le ocurre (la anterior fue rumbo a Corea y Japón 2002).

-Roberto Firmino llegó a tres goles y una asistencia en las Eliminatorias a Catar 2022 (230 minutos jugados); había anotado un solo gol y no había dado ninguna asistencia en las Eliminatorias a Rusia 2018 (6 PJ, 273 minutos).

-Thiago Silva llegó a 10 partidos en Eliminatorias y, hasta ahora, no perdió ninguno (7V 3E); este fue su quinto partido de titular y apenas el segundo en que disputó los 90 minutos en esta competición.

Uruguay noqueó a Colombia

Uruguay alcanzó este viernes una inédita victoria 3-0 frente a Colombia en su visita a Barranquilla, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar-2022.

La selección cafetera le apostó a sofocar a Uruguay en el calor del puerto caribeño, pero la temperatura fue irrelevante y los cafeteros terminaron asfixiados bajo la presión de la Celeste, que le arrebató tres balones en la salida para convertir igual número de goles.

El 'Matador' Édinson Cavani puso a los charrúas en ventaja con un gol de camerino a los 5 minutos de juego y su compañero de mil batallas, Luis Suárez, amplió la ventaja desde el punto penal a los 54. El joven Darwin Núñez certificó la goleada con un disparo lejano a los 73.

Con este resultado, Uruguay sumó 6 puntos y se metió en la parte alta de la tabla, mientras que Colombia descendió al sexto lugar y se queda temporalmente por fuera del grupo de cuatro clasificados directos a Catar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Aristeguieta se recupera de forma satisfactoria

| comentarios