López anuncia que oposición prepara llamado "casa por casa"

Agencias | La Prensa Táchira.- El opositor venezolano Leopoldo López, exiliado en España, afirmó este viernes que el equipo de Juan Guaidó está preparando un llamado "casa por casa" para ejecutar la consulta popular.

Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, prepara una consulta simbólica, prevista para entre el 5 y el 12 de diciembre, con el fin de desacreditar las elecciones parlamentarias convocadas por el gobierno de Nicolás Maduro.

En una teleconferencia organizada por el foro español Nueva Economía Fórum, López afirmó: "La consulta planteada por Guaidó es un ejercicio político de movilización contra el fraude del 6 de diciembre".   

El otro objetivo, añadió, es abordar el rechazo contra esas elecciones unitariamente, y trabajar en pro de unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.

López, exiliado en Madrid desde octubre tras salir clandestinamente de Venezuela, reconoció que la consulta supone un inmenso desafío logístico. "En primer lugar porque el país está paralizado por la pandemia, además de sufrir una profunda crisis económica y humanitaria", dijo.

"Se está haciendo cuerpo a cuerpo, casa por casa con el objetivo de no perder nunca la esperanza", añadió sobre los preparativos de la consulta.

Continuidad 

El cálculo de Guaidó es que si los comicios legislativos del 6 de diciembre no son válidos, el Parlamento elegido en 2015 y de mayoría opositora seguiría estando vigente cuando concluya oficialmente su mandato el 5 de enero de 2021.

Con información de El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Cines Unidos abre sus salas este miércoles 

| comentarios

Nacionales

Ledezma: la oposición sigue cometiendo errores

| comentarios