Arranca giro colombiano con triunfo de Bernardo Suaza

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Bernardo Suaza (SuperGiros Alcaldía de Manizales) se quedó con una gran victoria en la primera etapa de la Vuelta a Colombia, que se cumplió este viernes con un intenso circuito de 161 kilómetros en Villa de Leyva y es el primer líder de la prueba que arrancó con éxito en territorio boyacense.

La definición del vencedor se dio en los dos kilómetros finales, distancia elegida por Juan Pablo Suárez (EPM Scott) para lanzar un fuerte ataque, con la intención de anticipar a sus contendores e irse por la victoria.

Sin embargo, encontró una marca férrea de Suaza que salió con fortaleza desde el colectivo, en los últimos quinientos metros le dio caza y festejó una gran victoria para asumir el liderato.

Hubo una que resultó extinta a 35 kilómetros de meta, previo al penúltimo paso por línea de meta, donde el grupo principal se abalanzó sobre los punteros y les dio caza, siempre bajo el control del Colombia Tierra de Atletas-GW 4WD Renta Car, que en el giro final al circuito, tomó el comando del colectivo para llevar en la posición más idónea a su velocista Nelson Soto

La segunda jornada de la ronda nacional, partirá este sábado de la capital boyacense Tunja, y tendrá a Macanal como punto de arribo, luego de recorrer 161 kilómetros de distancia, etapa de gran dificultad en la que se esperan diferencias importantes entre los hombres de clasificación general.

Con información MundoCiclístico.com

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Vuelta a Colombia va con 10 etapas en abril 

| comentarios

Ciclismo

Orluis Aular disputará dos clásicas en Francia

| comentarios