Paraguay saca un punto de oro en La Bombonera

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Argentina saltó temporariamente al primer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial Catar-2022 al empatar 1-1 con un disciplinado y aguerrido Paraguay que lo puso en aprietos, en un intenso y áspero encuentro jugado el jueves en La Bombonera de Buenos Aires.

Por la tercera fecha, Ángel Romero abrió la cuenta con un tiro penal a los 21. Con notable calidad engañó al arquero Franco Armani y metió la pelota pegadita a un palo con tiro rasante, tras una infracción de Lucas Martínez Quarta a Miguel Almirón que se filtraba como un rayo.

El empate llegó a los 41 por un córner de Giovani Lo Celso que Nicolás González clavó en un ángulo del primer palo con frentazo que pareció disparado con un botín.

Argentina lidera con 7 puntos y Paraguay está cuarto con 5, pero restan disputarse tres encuentros el viernes. Por la cuarta fecha, Paraguay se medirá en Asunción con Bolivia y Argentina disputará su encuentro con Perú en Lima.

-Los números del partido-

-Argentina empató seis de los últimos ocho duelos como local ante Paraguay por Eliminatorias; es el rival con el que más igualó en casa en la competencia, seguido por Perú (3), Chile (2) y Colombia (2).

-Paraguay empató 1-1 ante Argentina y acumula cuatro partidos sin derrotas como visitante por Eliminatorias (3V 1E); es su mayor racha desde marzo de 2001, cuando también completó cuatro duelos al hilo sin perder (2V 2E).

-Nicolás González anotó su primer gol con Argentina en su 4° partido en todas las competencias; hoy fue el jugador que recibió más faltas (4) en el duelo ante Paraguay por Eliminatorias y, además, realizó tres quites y tres intercepciones.  

-Ángel Romero marcó su quinto gol en su 24° partido con Paraguay en todas las competencias; anotó su tercero en estas Eliminatorias, convirtiéndose en el máximo goleador hasta el momento (junto a Luis Suárez, Neymar y André Carrillo).

-Franco Armani enfrentó siete penales con Argentina en todas las competencias, incluyendo el de hoy por Eliminatorias; el único que atajó fue ante Paraguay, pero por la Copa América 2019 y a Derlis González.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Futbol

Lucas Trejo vuelve al Táchira por la revancha

| comentarios