83 nuevos casos de COVID-19 reportan en el Táchira

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- La Autoridad Única de Salud, Amelia Fressel, informó este viernes que a la fecha hay 83 nuevos casos de COVID-19, de los cuales 20 son de carácter comunitario y 63 importados. 

La autoridad sanitaria informó además hay 5187 casos recuperados, de estos, 1981 son propios y 3204 provenían del extranjero. 

Destacó que hay en el Hospital Central de San Cristóbal, hay 36 pacientes recluidos, lo que vio con beneplácito, pues se han registrado picos de más de 120 pacientes en el principal centro asistencial.    

Tragedias por lluvias

Informó que hay un "ejército de batas blancas" atendiendo a los afectados en más de siete municipios golpeados por las fuertes lluvias caídas durante esta semana en la entidad. 

Reitera que este tipo de tragedias arrastran enfermedades como hepatitis, dengue, dermatitis, diarreas, entre otras. Advirtió que hay un "enemigo oculto" que asecha y que va a aprovechar esta situación de emergencia como lo es el COVID-19. "No podemos descuidarnos porque él sigue allí". 

Amentó la muerte de la médico integral Mayra Peña, quien fuera arrastrada por el río Carapo el pasado fin de semana junto a su madre en el sector de La Palmita, en Rubio. "Ella era una persona muy querida por su comunidad", añadió. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias