Lluvias siguen afectando municipios del Táchira

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- El director de PC Jaiberth Zambrano informó que a través del programa radial "Reporte con Bernal" que tras las lluvias caídas durante la noche del jueves y madrugada de este viernes se registraron más municipios afectados. 

Zambrano destacó que Seboruco, a la altura del sector de Los Haticos se mantiene en alerta por la crecida de afluentes hídricos en la zona. 

Asimismo en Delicias, municipio Rafael Urdaneta hay dos viviendas aisladas por la crecida que las quebradas. Alertó el jefe de PC Táchira que los habitantes de estas casas aun permanecen dentro de las mismas, por lo que ya están activados para iniciar el proceso de evacuación de estas casas.   

Por la crecida del río Uribante y la quebrada La Colorada, sectores del municipio Uribante, una novena de viviendas están afectadas. La Vega, Potreritos y la aldea San José son las zonas más perjudicadas por las constantes precipitaciones. 

Destacó la labor de los diferentes cuerpos de seguridad, como la Guardia Nacional, Policía del Estado y la PNB, quienes han prestado el apoyo durante las diferentes emergencias ocurridas esta semana. 

Media hora

Zambrano recomendó a los habitantes de zonas adyacentes a cauces de ríos y quebradas a que se mantengan alerta ante las precipitaciones que se pronostican para este fin de semana. "Si llueve por más de 30 minutos, salir de sus casas y buscar dónde resguardarse". 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias