A Venezuela le toca bailar con la "fea" de la fiesta

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA. Sin puntos y con dos derrotas a cuestas, a la selección venezolana le toca bailar con la más "fea" en la tercera jornada del clasificatorio suramericano al Mundial Qatar 2020. Brasil en su casa se ve muy gigante para el cuadro nacional.

No puede ser más oscuro el panorama para el seleccionador portugués José Peseiro quien entró con pie torcido en la contienda al sumar un revés en Barranquilla frente a Colombia y el traspié en Mérida contra Paraguay.

En ninguna casa de apuestas dan nada por la Vinotinto, así que a los jugadores que entren al escenario de Sao Paulo les toca remar contra la corriente ante un caudaloso rival que como río desbocado querrá llevarse por delante lo que encuentre a su paso.

La baja más sensible para este encuentro en las filas nacionales será Yangel Herrera quien tiene una campaña aceptable con el Granada, aunque el equipo recobró al delantero Salomón Rondón y al defensor Yordan Osorio que pueden darle mayor estabilidad al once titular.

La última confrontación de Venezuela y Brasil ocurrió el 18 de junio de 2019, cuando La Vinotinto empató a cero ante Brasil en partido correspondiente a la Jornada 2 de la Fase de Grupos de la Copa América Brasil 2019.

El encuentro se disputó en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad Salvador de Bahía. La Selección Nacional venía de empatar (0 ? 0) frente a Perú en su estreno en la competición sudamericana. El combinado criollo conservó durante los 90 minutos la concentración e intensidad, lo que le brindó una solidez defensiva para arrancarle un punto al anfitrión del torneo.

El choque Brasil vs Venezuela se jugará en São Paulo, a las 21:30 hora local (BRA), el referí principal será el paraguayo Juan Benítez

Estadísticas

-Brasil ha perdido solo uno de sus 25 enfrentamientos ante Venezuela (un amistoso, en 2008), obteniendo 21 triunfos y tres empates; por Eliminatorias, La Canarinha acumula 15 victorias y un empate en 16 duelos con La Vinotinto.

-Desde que cayó ante Chile en 2015, Brasil tiene un invicto de 19 partidos en Eliminatorias (14V 5E); es su segunda mayor racha histórica en esta competición ? no perdió ninguno de sus primeros 31 partidos de Eliminatorias, entre 1954 y 1993 (24V 7E).

-Venezuela perdió sus primeros dos partidos en una edición de Eliminatorias por novena ocasión en 14 participaciones.

-En caso de jugar ante Venezuela, Thiago Silva llegará a 10 partidos en Eliminatorias; hasta ahora, no perdió ninguno (6V 3E) ? curiosamente, ha jugado más partidos de Copa del Mundo (11) y también de Copa América (13).

-Venezuela fue la única selección que no logró anotar en las primeras dos jornadas de Eliminatorias, a pesar de haber intentado la tercera mayor cantidad de remates (21); fue la única selección que falló un penal (vs. Paraguay).

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Jairo Ramírez extiende su reinado en la ATF

| comentarios

Futbol

En el Menca de Leoni revive la emoción de jugar

| comentarios